hoteles

Sitios turísticos en Maceió: atracciones y paseos

Sitios turísticos de Maceió
Maceió combina los atractivos de una moderna capital nordestina con la belleza única de sus playas tropicales. El panorama de su línea costera es todo un espectáculo: océano claro, arena blanca, impecables rascacielos, naturaleza verde y un cielo veraniego todos los meses del año. Hay mucho para disfrutar y ver en la capital de Alagoas. Playa, ecoturismo, deportes náuticos, vida nocturna, historia, cultura y una atmósfera bien relajada se fusionan en un destino lleno de sorpresas.

Atracciones y sitios turísticos de Maceió

Las playas

Toda la ciudad está rodeada de playas increíbles, así que no tendrás dificultad en encontrar un lindo lugar para descansar junto al mar. Hay varias playas diferentes, desde las más populares y céntricas hasta las más serenas y alejadas.

Pajuçara, Ponta Verde y Sete Coqueiros, en pleno centro, están entre las playas urbanas más lindas de Brasil. El atardecer más lindo se vive en la Praia da Avenida da Paz. Pontal da Barra y Francés (esta última a unos 20 kilómetros) son grandes playas para el surf, mientras que Jatiúca y Cruz das Almas tienen un panorama más tranquilo aunque con buena infraestructura. Y si buscas paraísos agrestes, recorre algunos kilómetros hasta Riacho Dolce o Saco da Pedra.


Piscinas naturales de Pajuçara

Desde la preciosa playa Pajuçara salen jangadas y otras pequeñas embarcaciones que recorren los dos kilómetros hasta las piscinas naturales formadas entre arrecifes cercanos. Ideales para el esnórquel y los baños relajantes, las piscinas suelen ser muy visitadas los días de marea baja. Incluso hay servicios de bar flotante para disfrutar un trago entre los corales y peces multicolores.


Barrio histórico

Tras la contemporánea línea costera de la ciudad se resguarda el encantador casco histórico, lleno de casonas antiguas y edificios emblemáticos sobre las callecitas de piedra. Este barrio colonial –ubicadio en la zona de Jaraguá- es uno de los paseos preferidos durante el día (hay interesantes lugares como el Museo de la Imagen y la Asociación Comercial) y por la noche, cuando las luces encienden la magia en bares y restaurantes muy frecuentados por los jóvenes.

Museo Théo Brandão

Un restaurado edificio colonial frente al mar funciona como uno de los mejores museos de la ciudad, dedicado a la historia y la cultura popular de Maceió. Su acervo incluye grabaciones musicales, filmes, artistas plásticos locales, artesanías regionales y una colección de creaciones usadas en las fiestas tradicionales. Este Museo de Antropología y Folclore se localiza en la Avenida da Paz 1460. Algunas noches hay actuaciones de grupos de danzas folclóricas.

Gastronomía y vida nocturna

La noche tiene varios puntos de encuentro en Maceió. Locales y turistas invaden los bares y restaurantes, aprovechando el clima nocturno fresco para salir a comer y divertirse. Además del histórico Jaraguá, los lugares con mayor movida nocturna son Stela Maris, Jatiúca, Ponta Verde y Pajuçara, con opciones que van desde sofisticados restaurantes hasta discos para bailar hasta que amanece.

Catedral Metropolitana

Es principal templo de Maceió (también llamada Parroquia de Nossa Senhora dos Prazeres) es una de las iglesias más importantes de Alagoas, fundada en 1859. El edificio es cautivante por su arquitectura ecléctica, sus altas torres y sus elegantes altares. Se ubica en la Plaza D. Pedro II, emperador que fundó la Catedral.


Lagunas Manguaba y Mundaú

Manguaba y Mundaú son las lagunas más grandes del estado, ideales para tranquilos paseos en barco recorriendo las islas que se forman en esta región de estuario. En la Laguna Mundaú se localiza el famoso archipiélago Nove Ilhas, de gran belleza natural. Ambas lagunas son un escenario privilegiado para bucear, gracias a la cantidad de especies acuáticas que allí viven. Se sitúan en el municipio Marechal Meodoro, al sur de Maceió.

hoteles

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>