Las playas de Maceió: información y fotos

La vista aérea de Maceió es una de las firmes candidatas al mejor panorama de Brasil. Su belleza es sencillamente impactante: una modernísima ciudad que se adentra en un Océano de verdes intensos. No es de extrañar que en la capital del estado de Alagoas encontremos algunas de las playas urbanas más fascinantes del país.

Caracterizadas por los típicos “coqueiros” de la región, todas las playas de Maceió tienen un espíritu relajado aún gozando de interesante movida. También hay refugios tranquilos y silvestres para los que quieren aislarse de todo. Y por si fuera poco, el clima tropical del Nordeste nos regala verano todo el año.

Playas de Maceió

Pajuçara: Muy visitada y urbanizada, es la más famosa de la ciudad, situada a pocos minutos del centro. Es sede del Carnaval fuera de temporada y foco de las salidas nocturnas, si bien la música suena durante todo el día. Aunque su costa es muy buena para baños, si quieres nadar (y bucear) en increíbles piscinas naturales puedes dar un paseo en “jangada” (pequeños veleros típicos) hasta los corales.


Ponta Verde: Otra de las playas famosas, muy urbana y frecuentada. El buceo y el windsurfe son las actividades preferidas para disfrutar del mar. Los bañistas también encuentran lo suyo: cuando la marea está baja se forman preciosas piscinas. En su línea costera hay cantidad de hoteles, restaurantes, bares con música en vivo y una linda ciclovía.

Sete Coqueiros: Se localiza al norte de la ensenada de Pajuçara, y es famosa por los paseos en jangada hasta las piscinas y corales, a dos kilómetros de la playa. Como su nombre indica, los coqueiros son la marca característica del paisaje. En su rambla se instala cada día la Feria de los Artesanos Alagoanos, un bonito paseo cultural y de compras.

Praia da Avenida da Paz: Playa central de la ciudad, ubicada junto al puerto. Se llama así debido al antiguo nombre de la calle que la recorre, Duque de Caxias. Por su proximidad al Río Salgadinho, sus aguas no están demasiado limpias, pero brindan un buen espectáculo al atardecer. No importa que no te puedas bañar: la diversión está en la arena, donde se practican varios deportes.

Praia do Sobral: Playa urbana en el barrio de Sobral, y se caracteriza por un mar abierto y bravo, muy bueno para surfear. La excelente calidad de la arena la convierte en sede principal del fútbol de playa en la ciudad. Lamentablemente, no se recomiendan los baños  por el nivel de polución del agua.

Praia do Pontal da Barra: Se localiza en el tranquilo Barrio das Rendeiras, a 15 minutos del centro, junto a la Lagoa Mundaú (desde donde salen paseos en lancha). Tiene olas geniales para surfear. De carácter más tradicional, Pontal da Barra es también un sitio óptimo para los pescadores.

Jatiúca: Situada a 4 kilómetros del centro, tiene una buena infraestructura urbana: alojamientos, gastronomía local, quioscos de playa, ciclovía, pista para footing y equipos de gimnasia. Es famosa por sus bonitas olas para baños.

Cruz das Almas: Ubicada sobre un antiguo cementerio indígena, dista unos 6 kilómetros del centro y es un punto muy apreciado por los surfistas.  Tiene dos lados: uno urbanizado con hoteles, bares y restaurantes; y otro semi-desierto y calmo.

Praia de Jacarecica: Mar abierto y agitado, no muy apto para baños pero espectacular para pescar. Se puede surfear en algunos puntos. En su parte poblada tiene buenos bares y quioscos, mientras que su zona agreste es sumamente calma. Queda a 7 kilómetros del centro de Maceió.

Guaxuma: A 10 kilómetros del centro, cuenta con un área de gran oleaje (buena para el surf) y otra mansa, protegida por corales. Las residencias de verano y los locales gastronómicos se entrelazan entre morros, palmeras y mangues.

Riacho Doce: Inspiradora de la famosa telenovela, esta serena playa queda a 10 kilómetros del centro y dispone de lindas posadas y locales de comidas tradicionales. Con mucha vegetación, arena limpia y olas pequeñas, es ideal para familias. El riachuelo que le da nombre es el integrante especial del paisaje.

Praia da Sereia: Una de las playas con mayor belleza natural de Maceió, a 12 kilómetros del centro. Es conocida por su panorámico Mirante da Sereia, coronado por una sirena esculpida sobre los arrecifes. Tiene solo algunos barcitos rústicos sobre la playa.

Praia do Francés: Aguas bien turquesas y cristalinas, a solo 21 kilómetros de la ciudad. Es una playa animada, con varios bares y restaurantes. Su gran atractivo son las piletas formadas entre arrecifes, escenario perfecto para el buceo y el jet-ski. Sin embargo, cuando la marea está alta, hay que tener cuidado con las olas.

Praia do Saco da Pedra: Es solo accesible a pie desde la Praia do Francés -cuando la marea está baja-; en barco desde la Lagoa Manguaba; o desde la carretera a través de un sendero de tierra. Su nombre viene de las rocas que se avistan cuando la marea desciende. Tiene 5 kilómetros de arena blanca y agua limpia, un remanso solitario para los que disfrutan de la tranquilidad.

  1. marta velazquez says:

    Me gustaría saber los días de vuelos desde Asuncion Paraguay Costo de vuelos y estadía en Maceio, y sugerencia de mejor temporada, para dos personas. Muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>