hoteles

Atracciones de Bombas y Bombinhas: actividades y sitios turísticos

Sitios turísticos y atracciones de Bombas y Bombinhas

Bombas y Bombinhas son dos playas situadas una próxima a la otra en la bahía de Porto Belo. Por su cercanía, son consideradas un solo destino turístico, conocido por sus bellezas ecológicas, su tranquilidad familiar y su condición como capital brasileña del buceo. Playas variadas, deportes náuticos y una completa gama de servicios hacen de Bombas y Bombinhas uno de los balnearios más elegidos de la costa de Santa Catarina. Te mostramos solo algunos de sus atractivos.

Sitios turísticos de Bombas y Bombinhas

Playas: La costa de Bombas y Bombinhas tiene más de veinte playas diferentes, con propuestas para todas las preferencias. Si buscas una jornada animada y con toda la infraestructura a disposición, la playa de Bombinhas es tu opción. Bombas, Zimbros y Mariscal son más tranquilas y familiares, excelentes para baños de mar. Si te gustan las olas bravas, adorarás el Mar de Fora de Playa do Canto y las surfistas Quatro Ilhas y Atalaia. Descubre algunos rincones casi intactos en la Praia da Sepultura y Ribeiro.

Reserva Marina do Arvoredo: Área integrada por las Islas de Arvoredo, Galé, Deserta y Calhau de São Pedro, y catalogada patrimonio ecológico nacional. La Reserva es un escenario espectacular para bucear, ya que allí viven miles de especies de fauna y flora subacuática. También es fascinante la vegetación de las islas y su riqueza histórica y arqueológica. Hay varios operadores en Bombinhas que hacen los traslados en barco a la Reserva de Arvoredo, brindando todo el equipamiento de buceo necesario.

Morro do Macaco: Desde este precioso parque -situado en un morro de 150 metros de altura- se divisa un paisaje imperdible del balneario, incluyendo las playas de Mariscal, Zimbros y las islas de Arvoredo. El morro alberga algunas exóticas especies como la orquídea Laelia purpurata, símbolo de Santa Catarina. También es famoso por sus orillas ideales para bucear y pescar, y los saltos de vuelo libre que se hacen desde su cima. El acceso al Morro do Macaco es a través del barrio de Canto Grande.

Morro Eco 360°: Ubicado sobre la playa de Tainha, ofrece una vista formidable de las playas de Bombas y Bombinhas. Es también accesible a través de las playas de Canto Grande y Conceição.

Vila do Engenho: El balneario también tiene sus encantos históricos en los vestigios de una villa pequeña típicamente azoriana, al inicio de la playa Bombinhas. Dos molinos (uno de caña de azúcar y otro de mandioca) preservan las tradiciones de los antiguos colonos de la bahía.

Senderismo: El programa “Viva Trilha” (“Camino Vivo”), invita a disfrutar el patrimonio ecológico de Bombinhas en una serie de circuitos y pasarelas inmersos en la mata atlántica. Un sueño para los que aman la aventura y el ecoturismo: trekking, ciclismo y observación de especies en un entorno privilegiado y bien conservado.

hoteles

2 Responses to Atracciones de Bombas y Bombinhas: actividades y sitios turísticos

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>