hoteles

Playas de Bombas y Bombinhas: mapa, información y fotos


Cuando un balneario es al mismo tiempo la capital nacional del buceo y uno de los destinos familiares con mayor tradición en el país, no cabe duda que ocupa un lugar privilegiado en el ranking de playas de Brasil. Pero el encanto de Bombas y Bombinhas excede los atractivos para buceadores y familias: también atrae a jóvenes, surfistas, parejas y amantes de la naturaleza, con una serie de propuestas diversas para el disfrute de toda clase de turistas.

Las increíbles playas son la principal muestra de esa variedad: más de veinte en total, bravas o mansas, concurridas o inexploradas. En realidad Bombas y Bombinhas son dos playas diferentes ubicadas en el Municipio de Bombinhas, pero por su cercanía se consideran un solo destino. A estas dos playas emblemáticas se suman otras escondidas, tranquilas, intactas, ideales para reconectarse con la naturaleza y descansar. Te invitamos a enamorarte de las playas de Bombas y Bombinhas, uno de los polos turísticos del verano en Santa Catarina.

Playas de Bombas y Bombinhas

Bombinhas: Es la playa más céntrica y con mayor infraestructura, con varios bares, posadas, escuelas de buceo y restaurantes. Tiene casi un kilómetro de costa mansa, que culmina en la preciosa Punta de Zarling, un rincón intacto, perfecto para bucear o pasear en barco. Por supuesto, la Avenida principal del balneario corre paralela a la playa.


Bombas: Más tranquila y familiar que Bombinhas, también tiene numerosos servicios a lo largo de la avenida Zarling, paralela al mar. Bombas tiene dos kilómetros de extensión, con arena blanca y aguas tranquilas y claras para bañarse.

Playa de Bombinhas
Zimbros: Pintoresca y relajada, su paisaje se caracteriza por los barquitos de pesca artesanal que navegan en su costa. El lindo panorama se puede apreciar desde los bancos distribuidos en la orla, donde también hay restaurantes, bares y posadas. Sus aguas calmas son perfectas para el disfrute de los niños y para deportes acuáticos como el jet-ski y windsurf. Zimbros se extiende a lo largo de dos kilómetros fácilmente accesibles por un camino asfaltado que parte de Bombas.

Mariscal: Cuatro kilómetros de arena fina, vegetación nativa preservada y abundante vida acuática, un paraíso para amantes de la pesca (hay varias canoas en la orilla para embarcarse y aprender a pescar). El nombre se lo da la cantidad de mariscos concentrados en su costa. Tiene olas serenas ideales para baños, además de buena infraestructura. Se accede sin dificultad desde Bombas, a través de un camino señalizado.


Tainha: Su nombre deriva de la abundancia de tainha que allí habita, un pez muy apreciado por los pescadores. Es una playa poco frecuentada, un refugio de serenidad y naturaleza intacta, sin infraestructura comercial pero con aguas excepcionales para baños y buceo. Su acceso es desde un morro en la Playa da Conceição. Además de ser el epicentro de la pesca, la Praia da Tainha es conocida por sus bellezas ecológicas: imperdibles el Mirador Eco 360° y la Trilha da Tainha, una gruta entre la Mata Atlántica que conduce a la Playa Canto Grande.

Canto Grande: Es la más larga del balneario, con un kilómetro de “Mar de Dentro” (calmo, indicado para niños) y tres de “Mar de Fora” (bravo, para surf y baños más intrépidos). Con un atardecer imperdible y muchos barcos adornando el agua, Canto Grande es uno de los focos del deporte acuático (jet-ski, windsurf, yates). También tiene bonitos bares y restaurantes a lo largo de la orilla. Se puede llegar por un camino asfaltado desde el morro que conecta Bombas con el barrio Sertãozinho; o a pie desde la Playa Bombinhas, pasando por Mariscal.


Conceição: Conocida por sus aguas cristalinas y la piscina natural formada en su lado derecho, esta playita de solo cien metros es un paraíso agreste para toda la familia. Está separada de Canto Grande por la Ilhota, y solo es accesible por la playa, ya que no cuenta con calles ni caminos.


Quatro Ilhas: Uno de los focos de encuentro de los surfistas, rodeada de morros verdes que dan un aspecto espectacular al paisaje. Se llama así porque desde la isla se ven las islas de Galés, Deserta, Macuco y Arvoredo. A lo largo de sus 800 metros de costa hay varias posadas y casas para alquilar.


Ribeiro: También llamada “Rebelo”, es una playa completamente desierta, sin infraestructura. Tiene 120 metros de largo y solo se ingresa a través de senderos desde las Playas de Bombas y Bombinhas. La Praia do Ribeiro es indicada para quienes buscan paz y contacto con la riqueza ecológica de la región.


Lagoinha: Bahía pequeña, de 100 metros de longitud, donde las rocas forman una piscina natural inmejorable para baños y buceo. Por su proximidad al centro de Bombinhas, cuenta con una buena gama de servicios.


Praia da Sepultura: La única construcción en esta exuberante playa es una residencia privada. El paisaje de Praia da Sepultura impacta por el verde del agua -un magnífico escenario para el esnórquel-, combinado al color intenso de la vegetación. Con solo 100 metros de largo, es un rincón natural muy visitado gracias a su fácil acceso por un sendero desde Bombinhas.


Playa Retiro dos Padres: También conocida por su nombre antiguo, “Praia dos Ingleses”. Además de un lindísimo paisaje de aguas azules y rocas diversas, ofrece muy buenas condiciones para bucear. Tiene además un camping, una posada y un retsuarante. Se accede por un camino desde el final de la playa Bombinhas.

Atalaia: Se ubica a un costado de la Playa Mariscal y es famosa por sus olas fuertes, muy procuradas por los surfistas. Es bastante tranquila, pero cuenta con una posada y un camping.

hoteles

5 Responses to Playas de Bombas y Bombinhas: mapa, información y fotos

  1. querría información sobre el estado del clima en junio, julio y agosto en bombas ( régimen de lluvias y temperaturas )

  2. necesito saber donde se ouede acampar en bombas o bombinhias o mariscal y el precio , tengo una carpa para 2 personas. desde el 5 de enero al 15 de enero gracias

  3. Necesito información si existe un caming en bombas si me puede facilitar el correo o teléfono tenemos trailer para acampar.Espero respuesta.Gracias

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>