Paraty

Turismo en Paraty: historia, playas y descanso

Turismo en Paraty

El encanto único de Paraty podría resumirse en una sola frase: pequeña localidad colonial rodeada de playas tropicales. Ubicada en la Sierra de Bocaina, en la costa verde de Rio de Janeiro, Paraty no solo es un paradisíaco lugar para veranear, sino que también es un verdadero viaje en el tiempo, un refugio donde la historia invita a desconectarse de todo. Y esto a solo 240 kilómetros de la capital carioca y a 330 de la ciudad de San Pablo.

Turismo histórico en Paraty

 El excelente puerto de la bahía de Paraty tuvo un papel histórico fundamental enter los siglos XVII y XVIII, durante el “Ciclo de Oro” en Minas Gerais. El metal precioso se traía por vía terrestre hasta la bahía de Paraty, generando movimiento comercial y poblamiento en la zona.  Al construirse un nuevo camino hasta el estado de Espíritu Santo, Paraty fue olvidada. Sin embargo, su valor como testimonio de la antigua colonia portuguesa le ha valido la consideración como Monumento Histórico Nacional. El Centro Histórico de la ciudad (separado de la parte moderna por el río Pereque Azu) está cerrado al tráfico de autos, haciendo que deseemos caminarlo una y otra vez.

El antiguo Camino del Oro, las casitas coloniales, las callecitas conservadas, los viejos ingenios de caña de azúcar y la Iglesia de más de 300 años y la centenaria Festa de Nossa Senhora dos Remédios que se celebra cada año… Las reliquias de Paraty nos transportan a otro tiempo y que la convierten en uno de los destinos costeros más fascinantes de Brasil y una de sus joyas históricas mejor preservadas.

 Playa y ecología en Paraty

 Paraty ofrece de esos paisajes que simplemente nos dejan anonadados. Las playas de agua límpida (algunas desiertas) están rodeadas de montañas cubiertas de espesa vegetación selvática. Las aventuras ecológicas se multiplican en las cascadas, senderos, ríos y saltos de la Sierra da Bocaina, considerado Parque Nacional. La bahía tiene islas preciosas que se pueden visitar en barco.

 Playas y ecología en Paraty

Una de las experiencias más increíbles que ofrece la naturaleza en Paraty es el buceo: estamos ante uno de los principales focos brasileños para esta actividad. Hay varias islas y playas cristalinas (Ilha dos Ganchos, Comprida, Sernambi, Algodão) donde la vida subacuática puede contemplarse de cerca, con todo el equipamiento necesario.

 Vida cultural y alojamiento en Paraty

 A su encanto histórico y tropical, Paraty agrega un sabor cosmopolita que se refleja en un estilo de vida bohemio, distendido y sofisticado, tanto en su casco antiguo como en su zona moderna. Artistas brasileños e internacionales (desde músicos y escritores hasta chefs y diseñadores) animan la vida cultural de la ciudad en galerías, bares, restaurantes y boutiques.

 Vida cultural y alojamiento en Paraty

Quienes buscan diversión quedarán encantados con la vida nocturna de la ciudad. La bossa nova te sorprende en todos los rincones, y si no estás con ánimo de ir a alguna discoteca, simplemente te puedes sentar en alguna plaza a disfrutar la buena gastronomía fluminense y ver la gente bonita del lugar.

 Como todo en este destino, los alojamientos de Paraty también tienen su atractivo singular. Existen numerosas residencias y posadas fieles al estilo colonial del balneario, con detalles adorables y todas las comodidades para una estadía de relax. Precios, por supuesto, hay muy variados, desde sencillos albergues hasta lujosos resorts. También hay hospedajes para todos los perfiles: familias, jóvenes, parejas, grupos. Cada viajero encuentra en Paraty la propuesta perfecta para sus vacaciones soñadas.

Conoce más sobre Paraty

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar los siguientes tag y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>