Maceió

Salir a comer en Maceió: los mejores restaurantes

Restaurantes en Maceió
La gastronomía de Maceió se define por la diversidad de sus propuestas. Desde barracas de playa con excelentes petiscos hasta refinados restaurantes para cenas de lujo, siempre hay cientos de opciones para salir a comer y probar delicias locales e internacionales. Como en toda ciudad costera, los pescados y mariscos protagonizan los menús, pero también hay otros ingredientes de tinte regional como la tapioca, las frutas tropicales o la carne seca. La zona de Jaitúca reúne gran parte de los restaurantes de Maceió, aunque en toda la ciudad hay buenos lugares para un tour gastronómico de alto nivel.

Los mejores restaurantes de Maceió

Picuí: Liderado por el reconocido chef Wanderson Medeiros, exponente de la “nueva cocina nordestina”, como él la llama. El menú es de fusión, con ingredientes y recetas regionales modernizadas con técnicas de vanguardia. La “carne de sol” flambeada con cachaça es una de las especialidades de la casa. En Avenida da Paz 1140, Jaraguá.

Restaurante Picuí en Maceió

Divina Gula: Un lugar para explorar la típica cocina brasileña, donde el chef mineiro André Generoso combina tradiciones de Minas Gerais con la cocina del Nordeste. En  Avenida Engenheiro Paulo Brandão Nogueira 85, Jatiúca.

Bodega do Sertão: Localizado frente al mar, su ambientación recrea una típica casa del  Sertão (paisaje árido típico del nordeste), incluyendo el vestuario tradicional y colorido de los mozos. Hay jugos frutales y un amplio buffet al quilo de recetas sertanejas. En Avenida Julio Marques Luz 62, Jatiúca.

Restaurantes de Maceió: Bodega do Sertao

Massarella: Típico restaurante italiano con una delicada ambientación. El propietario, Fábio Marzullo, llegó de Italia hace 25 años siguiendo una centenaria tradición culinaria familiar. Pastas, pizzas y otras especialidades italianas en Rua José Pontes Magalhães 271, Jatiúca.

Grato Steakhouse: Churrasquería de ambiente a la vez rústico y elegante, donde se sirven los mejores cortes de carne de Maceió. En Avenida Pio XII 523, Jatiúca.

Restaurantes de Maceió: Grato Steakhouse
Takê: El más prestigioso restaurante oriental de la ciudad, propiedad de Nelson Kawamura. La carta integra cortes de atún y salmón preparados según tradiciones japonesas, sashimis y platos contemporáneos de fusión. En Avenida Sílvio Carlos Viana 1731, Ponta Verde.

Akuaba: Não bastasse a desenvoltura com que Vera Moreira maneja leite de coco, azeite de dendê e coentro, há pouco mais de um ano ela conta com um braço-direito e tanto. Seu filho mais velho, Jonatas, voltou de uma temporada na França e trouxe na bagagem o diploma de chef pelo Instituto Paul Bocuse.

Armazém Guimarães: Exitosa pizzería decorada al estilo de las antiguas almacenes, con una gran cocina a la vista detrás del mostrador. Más de setenta variedades de pizza al horno de leña, con el sello del chef Breno Gama. En Avenida Doutor Antônio Gomes de Barros 188, Jatiúca.

Wanchako: Cocina peruana de fusión con toques bien contemporáneos y platos siempre innovadores, obra de la chef Simone Bert. El sofisticado ambiente reproduce esa mezcla cultural entre Perú y Brasil. Tiene como anexo una auténtica cebichería. En Rua São Francisco de Assis 93, Jatiúca.

Restaurantes de Maceió: Wanchako

Ana Silva: Una de las últimas incorporaciones al concierto gastronómico de Maceió, con un buffet variado de pescados, mariscos, pastas, arroces, carnes y ensaladas. Toso pasa por la balanza y se cobra al quilo. Excelente relación precio-calidad. En Avenida Álvaro Otacílio 6595, Jatiúca.

Conoce más sobre Maceió

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar los siguientes tag y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>