Recife

Gastronomía en Recife: los mejores restaurantes


Recife es una ciudad llena de vida y cultura, y la gastronomía es una de las máximas expresiones de esta vitalidad. Catalogada como una de las capitales gastronómicas del Nordeste, por toda la ciudad hay miles de alternativas para salir almorzar o cenar, explorando la exótica gastronomía de Pernambuco con sus fusiones africanas, indígenas y portuguesas. El caldinho (sopa típica en varios sabores, desde porotos hasta pescado y camarones), el casquinho de caranguejo (cangrejo servido en su propia caparazón) y los deliciosos postres Bolo de Rolo y Bolo Sousa Leão son algunas de las especialidades de Pernambuco que sí o sí hay que probar.

Muchas de estas delicias pueden probarse en puestos callejeros ambulantes (siempre chequea el buen estado de los alimentos) o en lindísimos restaurantes típicos. Por supuesto, no faltan los restaurantes internacionales de alto nivel ni las pizzerías más informales. Toma nota de nuestras recomendaciones para comer en Recife, sin dudas una actividad protagónica en cualquier itinerario.

Los mejores restaurantes de Recife

Leite: El restaurante más tradicional de Recife (y con “tradicional” nos referimos a que fue abierto en 1882). Referente en la culinaria portuguesa de la ciudad, sigue las recetas de su fundador, el inmigrante portugués Armando Manoel Leite da França. Entre sus comensales ilustres están Sartre y Orson Welles. Imperdibles los camarones asados con manteca y el postre regional “Carola”. Direccion: Praça Joaquim Nabuco, 147, Santo Antônio. Abre de domingos a viernes de 11 a 16.

Ponte Nova: Liderado por el reconocido Chef Joca Pontes, este elegante restaurante sirve platos de fusión con toques franceses y contemporáneos sobre recetas regionales. Para cenas verdaderamente inolvidables. Dirección: Bruno Veloso, 528, playa de Boa Viagem.

Oficina do Sabor: Uno de los mejores restaurantes regionales de Recife, con una gran variedad de carnes, pescados y mariscos preparados con ingredientes típicos de Pernambuco. La cocina está a cargo del premiado Chef César Santos. Un plato imperdible: “Camarão no Forró” (camarón con pimiento, mostazo, mango, maracuyá y coco). Queda en Olinda, a pocos kilómetros de Recife, en Rua do Amparo, 335.

Porcão: El “espeto corrido” más famoso de la ciudad, con carnes increíbles cortadas directamente en la mesa, además de un buffet inagotable de ensaladas, mariscos y sushi. Dirección: Avenida Engenheiro Domingos Ferreira 4215, Boa Viagem. Abre desde el atardecer hasta la medianoche.

Mingus: Moderno y relajado, ofrece un variado menú contemporáneo acompañado de vinos regionales y de una envolvente música jazz en el ambiente. En Rua Atlantico 102, Boa Viagem.

Bargaço: “El” lugar de Recife para quienes aman los sabores del mar. El restaurante se especializa en pescados y mariscos elaborados al mejor estilo bahiano (las moquecas son espectaculares), y es muy concurrido los fines de semana. Queda en Avenida Boa Viagem, 670, Boa Viagem.

Quina do Futuro: Alta culinaria japonesa, de la mano del Chef Shigeru Matsumoto. Hay más de 130 propuestas en el menú, incluyendo algunos creativos sushis con ingredientes regionales. En Rua Xavier Marques, 134, Aflitos. Abre de lunes a sábado al mediodía y a la noche.

Restaurante Wuina do Futuro en Recife

Assucar: Clásica cocina del Nordeste con algunos matices contemporáneos. De fondo, la preciosa vista panorámica del Río Capibaribe. Queda en el cuarto piso del Shopping Paço Alfândega, en Rua da Alfândega, 35, Recife Antiguo.

Chez Georges: La perfecta combinación entre la cultura francesa y la pernambucana. El ambiente es cálido, decorado con piezas artesanales regionales (todas a la venta), y el Chef suizo George Trevoz integra de forma original recetas francesas con ingredientes de Pernambuco. En Avenida Boa Viagem, 1906 Boa Viagem. Abre todos los días para desayuno, almuerzo y cena.

Buongustaio: Pastas caseras y preparadas en aceite de olive, según la más precisa tradición italiana. El restaurante principal queda en Avenida Engenheiro Domingos Ferreira, 467, Boa Viagem, aunque hay sucursales más orientadas a los aperitivos rápidos en los principales shoppings de la ciudad.

Tomaselli: La mejor pizzería de la ciudad, comandada por el Chef Mario Tomaselli. Ingredientes frescos (algunos cultivados en la propia huerta del chef), espíritu italiano y sabores exquisitos en dos sucursales: Espinheiro (Rua Conselheiro Portela 536) y Boa Viagem (Rua Frei Leandro, 50). En esta última hay piano en vivo de martes a sábado.

Tasca: Íntimo, casual y de alma muy portuguesa, este restaurante se destaca por sus excelentes pescados. En Rua Dom José Lopes 165, Boa Viagem.

É: El laureado Chef Douglas Van Der Ley dirige este sofisticado restaurante, elegido una y otra vez como el mejor local de cocina contemporánea en la ciudad. Su menú fusiona elementos de la cocina oriental, francesa y brasileña, y el ambiente invita a distenderse en una atmósfera intimista y de luces tenues. Perfecto para una cena de a dos. En Rua do Atlântico 147, Boa Viagem.

Conoce más sobre Recife

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar los siguientes tag y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>