Rio de Janeiro

El Corcovado y el Cristo Redentor, ícono de Rio de Janeiro

El Corcovado

Es imposible imaginar un viaje a Rio de Janeiro sin ver el Corcovado y el Cristo Redentor, ícono de Rio de Janeiro y la imagen de Brasil más conocida en el mundo. Más de 600.000 personas recorren la centenaria Estrada de Ferro do Corcovado, para llegar al Cristo, en lo que es el primer paseo turístico del país.

El recorrido en tren nos transporta por uno de los más maravillosos paisajes de Rio, en un verdadero recorrido a través de la historia brasilera. El Tren del Corcovado fue inaugurado por el emperador Don Pedro II, en 1884 y ha transportado a mucha gente ilustre: príncipes, presidentes, papas, reyes, artistas y científicos. Siendo el primer pasajero ilustre, el propio emperador, Don Pedro II.

El recorrido atraviesa la mayor selva urbana del mundo, el Parque Nacional de Tijuca, un tramo de mata atlántica que está considerado ejemplo de preservación de la naturaleza.

Un detalle importante a tener en cuenta, el Tren del Corcovado contribuye con la conservación de la selva, no sólo por ser un tren eléctrico no contaminante, sino que parte de las recaudaciones de boletería son destinadas al Instituto Brasilero del Medio Ambiente, para la conservación de la mata atlántica.

El Corcovado y el Cristo Redentor

Un paseo por la historia del Corcovado

El Corcovado es un cerro de 700 metros de altura que ofrece una espectacular vista panorámica de Rio de Janeiro y sus alrededores, desde donde se pueden obtener excelentes fotografías, no sólo de la ciudad, sino de las playas y la mata atlántica.

La Estrada de Ferro do Corcovado fue la primera vía ferroviaria electrificada del Brasil y fue inaugurada en 1884, mucho antes de que se construyera el Cristo Redentor, del que transportó las piezas que lo componen durante los cuatro años que llevó su construcción.

La estación de tren del Corcovado es una de las construcciones más antiguas y bonitas de Cosme Velho y por eso fue declarada Patrimonio Histórico.

La Estrada de Ferro emplea el sistema Riggenbach, que cuenta con un tercer riel que funciona como cremallera moviendo el tren y aumenta sustancialmente su seguridad.

El Cristo Redentor es la estatua más famosa de Brasil y fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, luego de cuatro años de arduo trabajo. La estatua mide 32 metros de altura, contando los 8 metros del pedestal, donde funciona una capilla. Con un peso de 1.145 toneladas, el Cristo alberga varios lanchonetes y tiendas de souvenirs. El ascenso se realiza por ascensores y escaleras rodantes, las cuales fueron agregadas en el año 2003, para facilitar el acceso a discapacitados y ancianos.

Cuando cae el sol, el Cristo se transforma como por arte de magia, con la iluminación nocturna que lo hace visible desde todo Rio de Janeiro. La estatua de estilo Art Decó, está considerada la mayor del mundo en dicho estilo y se eleva a 709 metros por sobre el nivel del mar.

El Corcovado

Nota: <br>
El Tren del Corcovado realiza viajes a diario entre las 08:30 y las 18:30 horas.
El recorrido dura 20 minutos y el ticket de ida y vuelta cuesta:
• Adultos – 30 reales.
• Niños de 6-12 años – 15 reales.
• Niños menores de 6 años – gratis.
• Adultos mayores – pagan medio pasaje los días miércoles y jueves.

Conoce más sobre Rio de Janeiro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar los siguientes tag y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>