Manaus no solo es atractiva por su espectacular ubicación en plena selva amazónica. Dentro de la enorme ciudad hay cantidad de atracciones turísticas, donde el ecoturismo convive con la historia, la cultura y el entretenimiento. Y si te gusta ir de compras, Manaus es tu lugar: encontrarás desde las artesanías más exóticas hasta tecnología de última generación a muy buen precio. Sigue nuestra guía de compras y precios
Dónde ir de compras en Manaus
Mercado Municipal Adolfo Lisboa: Además de ser un fascinante sitio histórico (un edificio del siglo XIX de estilo Art Nouveau), es toda una experiencia cultural y gastronómica donde se pueden comprar alimentos auténticos de la región amazónica, como pescados, frutas, verduras, especias y hierbas medicinales.
Ferias: Son los paseos más pintorescos y entretenidos, donde se conocer de cerca las tradiciones del pueblo manauense y comprar productos típicos de la región. Las ferias más importantes son las del Productor, Mutirão, Panair y Manaus Moderna.
Artesanías: Por toda la ciudad encontrarás tiendas y puesto para adquirir piezas artesanales creadas en base a las técnicas de los indígenas del Amazonas. Accesorios, textiles, adornos, cestos, cerámicas y una gama interminable de artesanías coloridas te esperan en la imperdible Central de Artesanato Branco e Silva, en el Museo del Indio o en la tienda Artíndia, además de las plazas céntricas de la ciudad.
Zona Franca: Gran responsable del desarrollo económico de Manaus en los últimos años, en esta gran zona de libre comercio se agrupan fábricas nacionales e internacionales de diversos rubros, ofreciendo sus artículos a excelente precio. El principal atractivo es la tecnología informática de punta, pero también se venden relojes, bicicletas, lentes, juguetes y una lista enorme de productos.
Shoppings Center: Una opción fantástica para un paseo en familia. Los centros comerciales (o “malls”) de Manaus integran tiendas, diseño, gastronomía, entretenimiento y espectáculos para todas las edades. Hay varios shoppings para elegir, todos con una agradable ambientación moderna y tropical: Amazonas Shopping, Manauara Shopping, Manaus Plaza, Millenium y Studio 5 Festival Mall, entre otros locales.
Precios en Manaus
Como en todo destino, los precios en Manaus varían de acuerdo al tipo de estadía que deseas. Si quieres lujos, encontrarás precios acordes a ellos. Pero si no quieres gastar demasiado, también hay servicios turísticos razonables que cuidan el bolsillo sin descuidar la calidad. La mayoría de los lugares solo aceptan Reales, pero para darte un panorama más ilustrativo hemos convertido los precios de los distintos rubros a dólares.
Los alimentos y bebidas se caracterizan por sus buenos precios. Hay locales de “comidinhas” que ofrecen sabrosas porciones a dos dólares, nada mal para un almuerzo rápido. Un almuerzo estándar (en un local de fast food, por ejemplo) ronda los 9 dólares, mientras que una buena cena para dos en un lindo restaurante se puede disfrutar desde los 20 dólares, con precios más altos dependiendo de la sofisticación del lugar.
El alojamiento también tiene tarifas bien distintas según la categoría del alojamiento. Un resort cinco estrellas (en la ciudad o en la selva) cuesta alrededor de 300 dólares la noche. Puedes encontrar excelentes cuatro estrellas en el entorno de los 150 dólares, y muy buenos tres estrellas a partir de 70 dólares. Para los que buscan algo más económico, hay albergues con todas las comodidades por 50 dólares, y hostales o B&B por unos 20 dólares.
En cuanto a los traslados dentro de la capital, el medio más económico es el autobús (1 dólar el boleto). Sin embargo, los taxis no son disparatados: se paga por los kilómetros recorridos, en un promedio de 2 dólares por kilómetro. Para los traslados en barco, hay que consultar directamente en el puerto, según la distancia y el tipo de servicio que se desee. Por lo general, los eco-resorts en la selva incluyen el traslado vía fluvial desde Manaus.