Manaus

Turismo en Manaus: los atractivos de la ciudad amazónica

Manaus es una gran metrópolis en el corazón de la selva amazónica. Así de simple, así de impactante. La capital del Estado de Amazonas (el más extenso de Brasil) es además el polo económico y comercial del norte brasileño y una de las ciudades más pobladas del país. Si imaginabas que en tu viaje a la Amazonia solo verías kilómetros y kilómetros de vegetación despoblada y animales salvajes, te sorprenderás al llegar a esta ciudad de altos edificios, lujosos hoteles, moderna infraestructura e intensa zona franca. Pero si hay un lugar en el mundo donde puede darse este contraste, es Brasil.

Con una excelente variedad de servicios turísticos, Manaus (también llamada “Manaos” en español) es el punto de partida perfecto para expediciones de aventura por la jungla y por el río más caudaloso del mundo. Pero Manaus –al contrario de lo que muchos piensan- no está en las faldas del Amazonas, sino del ancho Río Negro, uno de sus afluentes. Desde su agitado puerto flotante salen excursiones para navegar las aguas amazónicas y perderse en la espesura selvática, conociendo las tribus indígenas que la habitan.

Sitios históricos de Manaus

Probablemente llegues a Manaus en busca de operadores que te lleven a explorar la Amazonia. Pero la ciudad guarda en sí misma varias atracciones interesantes que también vale la pena explorar. Si la naturaleza y la urbanización ofrecen el primer gran contraste de la capital amazónica, no es menos sugestiva la coexistencia entre las modernas zonas comerciales y los legados de su pasado glorioso. Así es: además de ecoturismo y vida urbana, en Manaus hay varios sitios históricos que nadie puede dejar de visitar.

Fundada en el siglo XVII, la ciudad adquirió su gran esplendor en la llamada “Fiebre del Caucho” (fines del siglo XIX), cuando los ricos barones y comerciantes establecieron sus mansiones de estilo europeo y trajeron su lujoso estilo de vida al escenario amazónico. De aquella “París del Trópico” quedan palacios y residencias, iglesias suntuosas como la de San Sebastián y el espectacular Teatro de Ópera, el gran icono de la ciudad.

Más atracciones de Manaus: playa y entretenimiento

¿Creías que Manaus era exclusivamente un destino de turismo ecológico? Sigue sorprendiéndote: aunque se sitúa a 1500 kilómetros del Océano, en Manaus hay muy buenas playas. Éstas se forman sobre el inmenso Río Negro, durante los meses de sequía, cuando su nivel desciende. La playa emblemática es Ponta Negra, una de las zonas más sofisticadas de la ciudad, ideal para los amantes del deporte y de la movida nocturna.

Y si no bastaba con la playa y el centro histórico, también hay atractivas opciones de entretenimiento dentro de la ciudad: museos, teatros, parques, galerías, mercados, shoppings… Sin contar los deliciosos restaurantes donde se sirven platos típicos de la región, preparados con peces amazónicos, frutas tropicales y técnicas indígenas.

Alojamiento en Manaus

Como principal polo turístico y económico de la Amazonia, Manaus tiene muchísimos hoteles, pensados para toda clase de viajeros. Hay resorts de lujo como el célebre Tropical Manaus, hoteles ejecutivos de primera clase como  el Mercure, Caesar Business o Novotel, y albergues más económicos para sentar simplemente una “base de operaciones” hacia las profundidades de la selva.

Claro que también puedes hospedarte en  esas profundidades: hay Eco-Lodges en plena selva (austeros o lujosos) y hasta cruceros ecológicos que van por los igarapés brindando aventura y confort.  Algunos alojamientos ecológicos están en los alrededores de Manaus, y otros quedan a varios kilómetros, solo accesibles en barcos que salen de la ciudad.

Conoce más sobre Manaus

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar los siguientes tag y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>