hoteles

Top 10: sitios turísticos de Florianópolis

La isla de Florianópolis se define por sus contrastes. En nuestro recorrido de playas te mostrábamos la enorme variedad de paisajes y propuestas de la costa de Floripa, con una gama que iba desde los balnearios más agrestes hasta los más urbanos y sofisticados. Esa diversidad de alternativas turísticas no solo se ve en las playas: por toda la isla hay sitios y atracciones para todos los intereses.

 Si no sabes por dónde empezar a explorar, aquí tienes los diez atractivos que forman el itinerario obligado de cualquier viaje a Florianópolis.

Diez sitios y atracciones imperdibles en Florianópolis

1.    Playas: Por supuesto, las playas de Floripa (las 42 oficiales y las tantas escondidas) son su principal atracción. No alcanzan las vacaciones para conocer todos los paraísos que la isla atesora en su costa, pero sí puedes visitar las más representativas. Jurerê Internacional, Canasvieras, Ponta das Canas y dos Ingleses son las playas mansas y urbanas más populares; Joaquina y Mole son los escenarios del surf y la juventud; Campeche, Cacupé y Pantano do Sul son verdaderos paraísos de naturaleza y tranquilidad, con aire pesquero.

2.    Isla de Campeche: En el sudeste de Florianópolis, frente a la playa Campeche, esta isla disputa el lugar entre uno de los lugares costeros más lindos de Brasil. La isla Campeche no solo es un paraíso natural, sino que guarda yacimientos arqueológicos rupestres que la convierten en Patrimonio Histórico Nacional. Estos tesoros se pueden visitar con la guía de un monitor El lado oeste de la isla, protegido del Océano, es perfecto para bucear. El lado este no tiene playas, pero regala un panorama increíble de rocas y olas furiosas. Para llegar, hay que tomar un barco desde la playa Campeche (solo 5 minutos), o desde la Barra da Lagoa o Armaçao do Sul.

3.    Isla de Anhatomirim: Otra preciosa isla cargada de historia, situada en la bahía norte de Florianópolis. Además de la histórica Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim (datada de 1742), la isla tiene otras atracciones como su rica vida marina (delfines, estrellas de mar, peces de colores) y sus playas turquesas. Queda a 26 kilómetros de la costa de Floripa y se puede llegar en barco desde Canasvieiras.

4.    Santo Antonio de Lisboa: Balneario al oeste de Florianópolis, donde se concentran historia, tradición, playa serena y gastronomía. Santo Antonio de Lisboa fue una de las primeras comunidades azorianas del lugar, y conserva construcciones antiguas como la Iglesia Nossa Senhora das Necessidades, del siglo XVIII. Sus pobladores locales se dedican a la pesca y cultivo de ostras, lo por lo que en la zona hay deliciosos restaurantes de mariscos.

5.    Lagoa da Conceição: Es el lago más grande de la isla, situado justo en su centro geográfico. Además de lindas playas, muchísimos deportes náuticos, construcciones históricas, restaurantes pesqueros, artesanías, actividades recerativas y paseos en contacto con la naturaleza, el borde de la Lagoa da Conceição es uno de los puntos candentes de la movida nocturna en Floripa. Si buscas diversión, no dudes en acercarte al caer el sol. Y para obtener una vista inolvidable del gran espejo de agua, sube al Morro da Lagoa, después de Playa Mole.

6.    Centro Histórico: Abandonar las costas parece imposible, pero es más que recomendable darse un tiempo para ir a la zona central de la ciudad y conocer su Centro Histórico, con sus bonitos edificios antiguos y sus muchos atractivos culturales. No te pierdas la Plaza XV de Novembro, el Museo Víctor Meirelles, el Predio da Alfândega (Aduana), la Catedral Metropolitana, el Palacio Cruz e Souza. Y sobre todo, date un paseo por el bohemio Mercado Público Municipal, donde encontrarás artesanías y bares típicos con los mejores sabores marinos de la isla.

7.    Puente Hercilio Luz: Símbolo fotográfico de Florianópolis, este puente conecta la isla con la zona continental. Desde 1982 no está abierto al tráfico, pero sigue sorprendiendo por su estructura moderna, referente en la ingeniería mundial. El puente es parte del Patrimonio Histórico y Artístico del país, y es un verdadero espectáculo a la noche, cuando la Avenida Beira Mar Norte también se ilumina dando comienzo a la movida de bares y restaurantes.

8. Morro da Cruz: También situado en la región central de Florianópolis y de fácil acceso, desde su mirador (450 metros de alto) se obtienen las vistas más completas de la isla. Las bahías del norte y del oeste y el puente Hercilio Luz componen el panorama, todavía más cautivante al atardecer. El morro también tiene áreas de escalada y otros deportes de aventura.

9.  Agua Show Park: Gran parque acuático con área temáticas y diversión extrema para toda la familia. Rodeado de mata atlántica, tiene atracciones para diferentes edades, que incluye treinta toboganes y rampas, un río lento, una Caverna de Piratas, varias piscinas y una gran plaza de comidas. Queda en el extremo norte de la isla, cerca de Playa dos Ingleses, a 30 kilómetros del centro. La dirección: Rodovia SC-403, 3868.

10. Proyecto Tamar: La Organización regional de protección de tortugas marinas tiene un interesante Centro de Visitantes en Florianópolis. Charlas didácticas, exposiciones ambientales y la posibilidad de conocer tortugas gigantes son algunas de las propuestas de ecoturismo que ofrece el Proyecto Tamar en Santa Catarina. Dirección: Rua Professor Ademir Francisco s/n, en Barra da Lagoa.

hoteles

6 Responses to Top 10: sitios turísticos de Florianópolis

      • tengo te. de gente que alquile en otros años de todas formas alquilar en la entrada a ingleses es bastante seguro, casi siempre alquilo desde ahi. de todas formas si estas interesada avisame y te paso los datos , yo tambien viajo en febrero

  1. Estuve 15 dias en Florianópolis. Me encantó, precioso todo, hubo paseos, compras y caipiriñas……………volveré algun dia si Dios quiere !

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>