hoteles

Sitios turísticos de Curitiba, la capital ecológica de Brasil

Sitios turísticos en Curitiba
Capital del Estado de Paraná, Curitiba sorprende por su armónica combinación entre un alto desarrollo urbano, edificios antiguos perfectamente conservados e inagotables espacios verdes. Aunque quizás sus paisajes no generan la fascinación de las más famosas ciudades turísticas de Brasil, Curitiba tiene su propio encanto, con cantidad de paseos y actividades atractivas para los visitantes. Además, es una ciudad destacada mundialmente por su calidad de vida y sostenibilidad, por lo que vale la pena conocerla a fondo y dejarse envolver por su aire limpio. Te mostramos algunas de sus atracciones.

Atracciones y sitios turísticos de Curitiba

Parques: Por toda la ciudad hay enormes áreas arboladas que son sus principales zonas de ocio. La excelente preservación de los parques la convierten en la capital más ecológica de Brasil. Los parques Barreirinha, Barigüi y Tingüi son ideales para la recreación y el deporte. Hay parques temáticos como el Bosque Alemão (dedicado a la cultura alemana), el Bosque do Papa (con su memorial a Juan Pablo II) y el precioso Zoológico Parque Iguaçu.

Sitios turísticos en Curitiba: Parques, Parque de Tanguá
Jardín Botánico: Merece especial mención entre las áreas ecológicas, ya que es uno de los paseos más tradicionales de Curitiba. Tiene 25 hectáreas, un hermoso diseño, gran infraestructura y una reserva de especies botánicas considerada entre las mejores del país. Los sitios más visitados son, sin duda, el enorme vivero central.


Casco antiguo: El centro histórico de la ciudad, en el barrio Sao Francisco, inivta a lindas caminatas apreciando las coloridas casas coloniales y otras construcciones de los siglos XVIII y XIX. El Largo da Ordem es el corazón de esta zona, con la Iglesia de São Francisco das Chagas (la más añeja de la ciudad) como principal atractivo. Otros edificios valiosos por su historia son la Casa Vermelha (construida en 1891, hoy espacio cultural), la Casa Romario Martins (la más antigua de Curitiba) y el Solar do Rosario (en la preciosa calle Claudino Dos Santos). Los domingos, el centro histórico es sede de la extensa Feria de Arte y Artesanía de la ciudad.


Museo Oscar Niemeyer: Espectacular museo que homenajea al mayor arquitecto de Brasil, Oscar Niemeyer, referente en la arquitectura moderna del siglo XX. El propio edificio fue proyectado por Niemeyer en los años sesenta como instituto educativo, pero fue adaptado en 2002 como Museo de artes visuales, diseño y arquitectura. Para ello, Niemeyer diseñó un anexo en forma de ojo, por lo que se le conoce también como “Museo do Olho”. La entrada es por la calle Marechal Hermes, en el Centro Cívico.

Catedral Basílica Menor de Curitiba: Soberbia construcción de estilo neogótico. Se edificó a fines del siglo XIX en la céntrica Plaza Tiradente, en mismo sitio que ocupaba la antigua Iglesia Matriz.


Vida cultural: La cultura es intensa en Curitiba, sobre todo por el alto número de universitarios que llena de vida los bares y centros nocturnos. Durante el día, los paseos son ilimitados: memoriales de inmigrantes, museos históricos y artísticos, avenidas llenas de flores, plazas distendidas… Sin contar la exquisita gastronomía de todas partes del mundo que puedes probar en los barrios de Batel o Santa Felicidade.


Serra Verde Express: Curitiba es una base perfecta para salir en excursiones que recorren la densa forestación de la región. El tren Serra Verde es una travesía obligatoria para disfrutar los verdes paisajes paranaenses. Ambientado a todo lujo con motivos de época, Serra Verde Express  ofrece varios circuitos entre sierras y bosques. Por información, llama a los teléfonos (41) 3888-3488, (27) 2123-0229 o (67) 3043-2233.

hoteles

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>