hoteles

Recomendaciones de seguridad para turistas en Rio de Janeiro

  Seguridad para el turismo en Rio de Janeiro, ciudad de playas y diversión

Conocida por sus bellas playas, sus magníficos paisajes naturales y la diversidad cultural, Rio de Janeiro atrae a millones de turistas extranjeros cada año. Pero como toda gran ciudad, Rio de Janeiro tiene algunos problemas de seguridad que sus autoridades tratan de solucionar para preservar la seguridad para el turismo en Rio, ciudad de playas y diversión.

La Delegación Especial de Apoyo al Turismo (DEAT) trabaja junto al Policía del Turismo Brasilera (BPTur) para mantener la seguridad en la ciudad y brindar una mejor atención al turista. Esta delegación se encuentra en el barrio de Leblon y su función es la de proteger al turista, actuando de inmediato para impedir o reprimir los crímenes contra turistas.

Si tienes algún problema en las playas o en las calles de Rio, puedes acudir a la DEAT o al BPTur y solicitar ayuda. La mayoría de su personal es bilingüe y están entrenados para asistirte y brindarte ayuda y asesoramiento rápidamente.

Rio de Janeiro fue la primera ciudad brasilera que contó con este programa de protección exclusiva al turista y ha obtenido muy buenos resultados en garantizar el bienestar de los turistas. Y de veras que sentirás que estás protegido, pues el nivel de crímenes contra turistas es muchísimo menor que el de crímenes contra los ciudadanos comunes.

Algunas recomendaciones de seguridad para turistas en Rio de Janeiro

Si estás visitando Rio de Janeiro conviene que tengas en cuenta estas recomendaciones para prevenir posibles problemas de seguridad y pasar más tranquilo tus vacaciones en la ciudad carioca.

• Evita llevar tu pasaporte original, con una copia es suficiente.
• Cambia tu dinero por moneda local.
• Evita el uso de cajeros automáticos que estén fuera de los bancos o de los centros comerciales.
• Evita portar mucho dinero, usa tus tarjetas de crédito.
• No uses joyas o relojes caros en la calle. Deja tus valores en el cofre del hotel.
• No lleves objetos de valor a la playa y no pierdas de vista tus pertenencias.
• Utiliza discretamente tus cámaras y filmadoras.
• Pide tus taxis en la recepción del hotel o si estás en una tienda o restaurante, pide al personal que lo haga o llama desde el interior.
• No hables con desconocidos en la calle.
• No aceptes encargos de desconocidos.


BPTur – Policía del Turismo Brasilera:

Dirección: Rua Figueiredo Magalhães 550 – Copacabana
Tel.2332-7932


DEAT – Delegación Especial de Apoyo al Turismo:

Dirección: Av.Afrânio de Melo Franco, 159 – Leblon
Tel. 2332-2924 e 2332-2885
E-mail: deat@pcerj.rj.gov.br

hoteles

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>