Morro de Sao Paulo

Playas de Morro de São Paulo y de toda la Isla do Tinharé

Paraíso ecológico de la costa bahiana, el Morro de São Paulo es famoso por sus playas tropicales. Esta encantadora villa se ubica en la Isla do Tinharé, compuesta por increíbles playas que atraen tanto a los que buscan diversión continua como a los que prefieren un refugio solitario para descansar. Puedes quedarte a pasar la jornada en las playas centrales de la Isla (fácilmente caminables) o llegar en barco a los rincones más inaccesibles.

Las mejores playas de Morro de São Paulo

Primera Playa: Se llama así porque aquí se construyeron las primeras casas de verano de la zona, que hoy funcionan como las pintorescas posadas, boutiques y restaurantes del balneario. Esta linda playa está llena de quioscos con gastronomía típica e internacional, además de música y espacios de relax. Es, también, la playa de la diversión acuática: hay banana boat, alquiler de equipos de buceo y tablas de surf. Otra actividad preferida es la tirolesa que llega del faro hasta la arena, una verdadera aventura sobrevolando el increíble paisaje costero.

Segunda playa: Muy concurrida y alegre, conocida por su cautivante vida nocturna y juvenil, en fiestas que siguen hasta que el sol sale. Pero durante el día, la fiesta también tiene lugar en la muchas barracas que hay sobre la playa, las rondas de capoeira al atardecer y los partidos de fútbol y vóleibol playa.

Tercera playa: Otro de los puntos movidos del Morro, con varios barcitos y posadas. La principal atracción de esta playa es la Isla Caita, un pequeño islote entre arrecifes de coral que alberga un solo cocotero en el medio. Este es el mejor punto de buceo del destino, y se puede disfrutar gracias a los trayectos organizados en barco, donde se da todo el equipamiento necesario. El acceso a la Tercera Playa es a través de la Ilha da Saudade.

Cuarta Playa: Extensa y cristalina, la playa está rodeada por barreras de corales donde se forman piscinas naturales, ideales para el snorkel y el buceo. La primera entrada de la playa conduce a bonitas villas de la isla: Zimbo, Gamboa y Morro de la Mangaba.

Playa del Fuerte: Se localiza al final de las ruinas del Fuerte, y es visible solamente cuando baja la marea. En estos períodos, se forman piscinas naturales privilegiadas para el buceo o el snorkel.

Punta da Pedra: Playa que conduce a la villa de Gamboa (por lo que también se llama Playa de Gamboa), donde predominan las piedras. No hay barracas de playa, por lo que el ambiente es de total serenidad. Solo hay un Club de Yates donde anclar los veleros.

Playa de los Encantos: También llamada Quinta Playa, se localiza junto a la Cuarta Playa, luego de un manguezal. Allí está el Río del Infierno, que divide la Isla de Tinharé de la Isla vecina de Boipeba.

Garapuá: Pequeña villa de pescadores entre la Quinta Playa y Boipeba. Tiene una ensenada transparente y calma, muy linda para baños. La infraestructura es muy simple, solo algunas posadas rústicas en un entorno tranquilo y relajado.

Boipeba: Un escenario que espera ser explorado en paseos de aventura y ecoturismo. Existen varias excursiones en tractores y lanchas que parten de la Tercera Playa. Las aguas de Boipeba sorprenden por su transparencia absoluta, rodeadas de un entorno ecológico de fascinante biodiversidad.

 

Conoce más sobre Morro de Sao Paulo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar los siguientes tag y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>