hoteles

Las playas de Buzios, una por una

Un verano que dura todo el año, aguas transparentes, naturaleza espesa y un espíritu rústico y sofisticado a la vez hacen de Armação de Buzios uno de los destinos de playa más atractivos del estado de Rio de Janeiro y de todo Brasil. Su costa tiene más de veinte playas diversas, donde la geografía variada dibuja rincones para todas las preferencias: mar calmo, olas bravas, bahías, colinas panorámicas, arena blanca, rocas, piscinas naturales…

A solo 180 kilómetros de la capital carioca, Buzios nos regala combinación perfecta entre belleza natural costera, el encanto de una típica aldea pesquera y los restaurantes, resorts y bares más refinados. Enamórate de cada playa buziana conociendo qué la hace única.

Recorriendo las playas de Buzios

Praia do Canto: Paralela a la mítica Rua das Pedras, en pleno centro del balneario. Tiene 1500 metros de largo, con lindas olas y encantadores barquitos pesqueros coloreando el paisaje. Desde los restaurantes céntricos se disfrutan vistas preciosas de la Praia do Canto.

Praia da Armação: Es la playa más tradicional del balneario, ubicada en el centro y regida por la famosa escultura de Brigitte Bardot, quien descubrió el balneario al mundo en los años sesenta. Después de sacarse la infaltable foto junto a la eterna diva, los turistas pueden ver de cerca la labor de los pescadores y admirar el mar lleno de barquitos diversos.

Playa de Armaçao en Buzios

João Fernándes: Muy procurada por jóvenes y turistas. Se ubica en el extremo noreste de la península, a dos kilómetros del centro. Con 800 metros de extensión, es un semicírculo de agua tranquila, tibia y perfecta para baños, además de deportes como el esnórquel, buceo,  kayak, botes, jet-ski y banana boat. Sobre la arena hay animados bares y restaurantes que dan más vida aún a la playa con sus músicas y sabores.

João Fernandinho: La “hermana menor” de João Fernándes, desde la cual se accede. Es una playa pequeña y calma, un verdadero paraíso del buceo, esnórquel y caza submarina gracias a su rica vida acuática.

Ossos: Histórica playa donde se construyeron las primeras viviendas de la región entre los siglos XVI y XVII. Localizada muy cerca del centro de Buzios, tiene 200 metros de mar tranquilo, ideal para nadar o pasear en botes que se alquilan en la orilla.

Playa dos Ossos en Buzios

Azeda: Considerada una de las playas más lindas de la península, es accesible solo caminando desde Ossos o tomando un taxi acuático. Su mar es como un espejo transparente, y sobre la arena hay una casona centenaria que da un aire más pintoresco al maravilloso paisaje. Queda a 1,5 kilómetros del centro de Buzios.

Playa Azeda en Buzios

Azedinha: Está a la derecha de la playa Azeda y ofrece 50 metros de tranquilidad. Las aguas aquietadas entre rocas son un escenario paradisíaco para bucear.

Praia das Virgens: Rincón aislado con desbordante vegetación nativa, accesible solo a pie desde la Praia do Canto, cuando la marea está baja.

Geribá: Surfista, juvenil y chic, es la playa brava más famosa de Buzios, frecuentada por la gente más bonita (no es difícil encontrarse celebridades). Tiene dos kilómetros de costa con mar abierto (ideal para surf, vela y otros deportes), y está rodeada de prestigiosas posadas y restaurantes. En los bares de la playa hay movida todo el día. Geribá queda a solo 5 minutos en auto del centro de Buzios.

Geribá en Buzios

Ferradura: Ensenada con forma de “herradura” (de ahí su nombre), sitio de referencia para los aficionados al windsurf. jet-ski y banana-ski. Es una de las playas más exclusivas del balneario, con espectaculares residencias y posadas a su alrededor. A orillas del mar no falta la buena gastronomía y la distensión en bares típicos.

Ferradurinha: Minúscula playa en forma de “herradurita”, donde las rocas irregulares de la Boza da Barra forman una gran piscina natural. Ferradurinha solo es accesible mediante un sendero que parte del extremo izquierdo de Geribá.

Playa Ferradurinha en Buzios

Tartaruga: Mucho verde, agua mansa, rocas y las habituales tortugas marinas (que dan nombre al lugar) imprimen un encanto singular a esta larga ensenada. Alejada del centro, es perfecta como escala de un paseo en barco. Cuenta con varios bares y restaurantes en su entorno, donde se realizan divertidos happy hours.

Tartaruga en Buzios

Playa Brava: Adorada por los surfistas por sus olas fuertes. Al contrario de su mar, su panorama es tranquilo, sin demasiada concurrencia, lo que permite divisar con calma el espectacular paisaje de acantilados y naturaleza salvaje.

Olho de Boi: Es la playa nudista oficial de Buzios, refugiada por abundante vegetación y solo accesible por un sendero desde la Playa Brava. Naturismo y panoramas increíbles.

 Foca: Ensenada rocosa entre Forno y Ferradura, ofreciendo una piscina marina especial para el relax. Llegar a ella no es fácil, pero esto solo aumenta su atractivo: no es muy visitada, por lo que la serenidad permite una total desconexión.

Forno: Paisaje de naturaleza virgen, arena rojiza y aguas quietas y tibias con fondo rocoso: un oasis para bucear y pescar. Se accede por un camino que parte del centro.

Manguinhos: Tres kilómetros del centro de Buzios, esta playa tiene aguas tranquilas y algo más oscuras, con  buenos vientos que la hacen excelente para la navegación. Muchos campeonatos de vela oficiales se disputan en Manguinhos. Desde la arena se ven las islas Feia y Rasa.

Playa Rasa: Con aguas llanas y rodeada de verde, esta playa parece diseñada para familias con niños. También es indicada para amantes del windsurf, ya que recibe constantes vientos. Se localiza en el extremo izquierdo de Manguinhos y está rodeada por varias posadas de alto nivel.

Praia das Caravelas: Ya en el camino hacia Cabo Frío, a diez kilómetros del centro de la Península, esta playa conjuga paz y relax con excelentes condiciones para el surf y el buceo.


Tucuns: Esta playa semi-desértica también se ubica en dirección a Cabo Frío, a 12 kilómetros del centro de Buzios. Su propuesta es tentadora: dos mil metros de costa solitaria con agitadas  olas turquesas y naturaleza virgen.

Tucuns en Buzios

hoteles

4 Responses to Las playas de Buzios, una por una

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>