hoteles

La noche en Porto Alegre: bares y discotecas

Noche de Porto Alegre
La movida nocturna de Porto Alegre es tan intensa como su vida cultural. Después de una buena cena en alguno de los cientos de restaurantes de la ciudad, se abre una diversidad de opciones para salir a tomar algo o bailar hasta el amanecer. La capital gaúcha tiene bares y discotecas para todos los públicos: jóvenes, adultos, bohemios, sofisticados, adeptos al rock o a la música brasileña, parejas o solteros…

El barrio Moinhos de Vento y sus elegantes Calçada da Fama y Rua Pader Chagas son los puntos más ardientes de la noche gaúcha, con locales al mejor estilo europeo, con ambientes chic y vanguardistas. Otro foco de diversión nocturna es la Cidade Baixa, sobre todo sobre las Ruas Gal Lima, Silva y República, donde la fiesta es en plena calle los fines de semana. La Avenida Goethe también es conocida por sus bares y pubs. Donde sea que vayas, la noche de Porto Alegre te va a sorprender por su energía vibrante, comparable a la de otras grandes ciudades como Nueva York, París o Buenos Aires.

Los mejores bares de Porto Alegre

Caminito Bar  & Café: Se inspira en la famosa calle tanguera de Buenos Aires, con una decoración colorida y retro. Tango con mirada brasileña, con exposiciones de arte,  músicos en vivo y excelente menú. Rua Padre Chagas 318, Moinhos de Vento.

Mercearia do Padre: Boteco chic en una casona antigua llena de encanto. Siempre está lleno pero el ambiente es relajado, y la comida es óptima. En Rua Padre Chagas 171,  Moinhos de Vento.

 Jazz Café: Alta gastronomía (con especialidades regionales) y muy buena música en uno de los bares pioneros de la Calçada da Fama. Abre a partir de las 17. En Rua Fernando Gomes 136, Moinhos de Vento.

Mulligan Irish Pub: Bar de estilo irlandés, ideal para ir con amigos a tomar una cerveza y conocer gente. Tiene un lindo deck hacia la calle.  En Rua Padre Chagas 25.

Oito e Meio Bar: Bandas y cantantes en vivo, música muy variada a lo largo de la semana y público veinteañero. En Avenida Aureliano de Figueiredo Pinto 984, Praia de Belas.

Mercatto D’Arte: Refugio tranquilo y lleno de arte en medio de la intensa movida bohemia de la Cidade Baixa. Luces tenues, piezas de anticuario y cuadros a la venta forman un clima perfecto para salir de a dos. En Rua João Alfredo, 399.

Boteco Dona Neusa: El lugar de Porto Alegre para escuchar y bailar samba, con aristas en vivo. La cultura brasileña también se vive en las típicas cachazas y caipirinhas. En Rua General Lima E Silva 800, Cidade Baixa.


Zelig: Café excéntrico, colorido, con decoración rústica y vibrante. Amplio menú de comidas y tragos. Obligatorias la caipirinhas y cervezas artesanales. Buena programación de música en vivo. En Rua Sarmento Leite 1086, Cidade Baixa.


Apolinario: Bohemio y artístico, decorado con azulejos de demolición y cuadros que relatan la historia de la cerveza. Uno de los botecos más tradicionales de Porto Alegre, con ricos petiscos y chopps helados. Rua José do Patrocínio 527, Cidade Baixa.


Bier Markt: Famoso por su carta didáctica de cervezas: más de 90 títulos de 9 países. Un lugar para aprender bebiendo. En Rua Castro Alves 442, Barrio Rio Branco.

Champanharia Ovelha Negra: Caserón de los años veinte, centro de reunión de jóvenes y predilecto por profesionales en busca de alegres happy hours con champaña.  En Rua Duque de Caxias 690, Centro.


Pipe: Bar con mucho rock, dirigido a público entre treinta y cuarenta. Ideal para parejas o amigos que desean una cena de calidad, buena música en vivo y un ambiente distendido para beber y divertirse. En Rua Tobias da Silva 241, Moinhos de Vento.

Bar Opinião: “Templo del rock” en la noche gaúcha, con capacidad para más de 2 mil personas. Grandes conciertos con bandas locales e internacionales, en Rua José do Patrocínio 834,  Cidade Baixa.

 
Beco 203: Disco obligada para los amantes de la música indie-electro-rock, con los mejores DJ’s de la ciudad, grandes fiestas y atractivos shows. En Independência 936, Independencia y Bon Fim.

Nega Frida: Popular bar y discoteca de música lounge y pop-house, muy concurrida por veinteañeros. Espectacular menú, decoración sofisticada y atmósfera hip y alternativa, con muy buenos DJ’s y bandas. En   Rua João Alfredo 449, Cidade Baixa.

Barbazul: Gran club nocturno con tres áreas diferenciadas: una barra con bartenders malabaristas; una zona con mesas para tomar y comer algo; y una pista de baile con escenario para artistas en vivo. En Avenida Itaqui 57, Petrópolis.

Planet Music Hall: Epicentro del jazz y el blues, con increíble música en vivo. El local es moderno y tiene capacidad para 3 mil personas. También hay conocidos DJ’s. En Avenida Cavalhada 5000, Cavalhada.

hoteles

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>