hoteles

Cómo llegar a Porto Alegre y transportarse en la ciudad

Llegar a Porto Alegre

Porto Alegre es una ciudad aluvial a la que podemos llegar por todos los medios, terrestres, marítimos y aéreos. Una vez allí, el transporte urbano es de muy buena calidad, sorprendiendo al viajero por su eficiencia e higiene. Eso sí, la calidad se paga, por lo que puede parecerles más caro que en otras ciudades latinoamericanas.


Puerto de Porto Alegre:
El puerto de Porto Alegre se encuentra a orillas del lago Guaíba, sobre la Avenida Mauá, al que acceden incluso grandes barcos que se encargan del transporte de materias primas. El acceso de turistas por vía fluvial no suele hacerse en barcos de línea, a pesar del buen estado del puerto, sino en embarcaciones particulares, por ello no es el más popular.


Aeropuerto de Porto Alegre:
El Aeropuerto Internacional Salgado Filho, es el principal de la zona sur de Brasil, realiza vuelos internos y vuelos internacionales que conectan con las grandes ciudades. Con un intenso tráfico, el aeropuerto puede recibir hasta 28 aeronaves simultáneamente, cifra nada despreciable. Algunas de las aerolíneas que operan con este aeropuerto son: Air France, American Airlines, Aerolíneas Argentinas, British Airways, Lufthansa, Ocean Air. Nacionales: BRA, Gol, POA, TAM, TAP, Varig, Loja y Vasp. Está situado en Av. Severo Dulius 90010, CEP 90200-290.

Cómo llegar a Porto Alegre y transportarse en la ciudad

Rodoviaria de Porto Alegre: El autobús es uno de los medios de transporte más populares para llegar a Porto Alegre. Es un transporte económico en comparación con los otros medios y permite acceder a la ciudad desde todos los puntos de Brasil, así como desde las diferentes ciudades del MERCOSUR y de la región. Todas las líneas de transporte confluyen en la Estación Rodoviaria de Porto Alegre, que se encuentra en Largo Vespasiano Julio Veppo, s/n, en el Centro Histórico.


En automóvil a Porto Alegre:
Es posible llegar a Porto Alegre en coche utilizando las carreteras federales: BR 290 y BR 116, que conectan con todo el país y con los países vecinos (Argentina y Uruguay).

Transporte en la ciudad de Porto Alegre

Cómo llegar a Porto Alegre y transportarse en la ciudad

La circulación vial dentro de la ciudad de Porto Alegre fue planificada con gran esmero, en base a una plantilla de círculos concéntricos que parten desde el Centro Histórico, por lo que esta ciudad tiene uno de los sistemas viales más eficientes del Brasil.

El transporte gaúcho es muy eficiente y cómodo. Los principales medios para transportarse son: taxis, autobuses y trenes. Como en la mayoría de las ciudades, el tren resulta más económico, con un coste de 1,70 reales. Parte desde el mercado público y tiene un trayecto que incluye el aeropuerto. Es un transporte eficiente, bastante higiénico y muy puntual. Los taxis son una buena opción y tienen un coste accesible. El autobús es el principal medio de transporte por su versatilidad, cuenta con unidades confortables y muy bien conservadas (incluso tienen aire acondicionado), pero con un coste elevado, 2,70 reales. Si deseas viajar más rápido, están las líneas diferenciales, muy rápidas y cómodas, pero con un coste altísimo de 4 reales.

hoteles

Una respuesta a Cómo llegar a Porto Alegre y transportarse en la ciudad

  1. me gustaria saber si es posible transportarse en autobus desde el centro al sur a vila asuncao donde esta el club veleiros do sul.
    ademas me gustaria saber si me pueden recomendar algun hostal, hotel o motel que este cerca de este club

    gracias

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>