Curitiba

Comer en Curitiba: restaurantes recomendados

Restaurantes de Curitiba
Con una gastronomía rica en influencias diversas, la capital de Paraná tiene un mundo de opciones interesantes para salir a comer y explorar sabores brasileños e internacionales. Las tradiciones italianas, alemanas y orientales se mezclan con la cocina regional para ofrecer desde delicias caseras típicas hasta creaciones contemporáneas.

Las pastas, risotos, carnes y pollo son algunos de los alimentos emblemáticos de Curitiba, junto al vino artesanal y la cachaça. Pero la gastronomía curitibana es, sobre todo, diversificada: encontrarás restaurantes de diferentes nacionalidades y categorías, todos de excelente calidad.

Los mejores restaurantes de Curitiba

Durski: Uno de los más prestigiosos restaurantes de la ciudad, con una asombrosa variedad de especialidades donde destaca el menú ucraniano y polaco. Comandado por el premiado chef Júnior Dirski, quien viaja por todo el mundo para traer inspiraciones a su cocina. Ambientación clásica y lujosa, con muebles de estilo Luis XV. Carta de vinos excepcional. En Av. Jaime Reis 254, São Francisco.

Manu: Íntimo restaurante de la joven cocinera Manoella Buffara, que trae su experiencia internacional a Curitiba con una propuesta fresca e innovadora. Los menús de degustación y los platos de la carta son una fascinante muestra de la alta cocina contemporánea de autor, usando técnicas de vanguardia sobre ingredientes de la región. El menú cambia todos los días. En Al. Dom Pedro II 317, Batel.

 Vó Rosinha: Recetas brasileñas típicas, con los frutos del mar y la feijoada como protagonistas. Hay sabrosos platos del día para el almuerzo a muy buen precio. En Rua Benjamin Constant, 15.

 Madero Prime Steakhouse: Churrasquería de alto nivel, otro emprendimiento del Chef Júnior Durski. Ambiente rústico y un delicioso menú de carnes uruguayas servidas en su mejor punto. En Rua Jaime Reis 262, São Francisco (al lado del restaurante Durski).

Mercearia Bresser: La mejor pizza de la ciudad, bien liviana y con brodes gruesos. El menú ofrece diversos gustos al mejor estilo paulistano, en un ambiente elegante y cálido. Dos locales: Av. Sete de Setembro 5811, Batel; y Av. Munhoz da Rocha 530, Cabral.


Barolo: Trattoria sofisticada y acogedora, donde disfrutar la alta cocina italiana. Las pastas artesanales y el vino Pio Cesare Barolo (estrella de una cava de 450 títulos) son el sello del lugar. En Avenida Silva Jardim 2487, Batel.


Trattoria Boulevard: Nuevo rostro del antiguo Guega Ristorante, con la misma excelencia y espíritu italiano aunque con cambios en el menú. Especialidades de la Toscana servidas en generosas porciones para dos, según la tradición familiar. En Voluntarios da Patria 539, Centro.

Terra Madre: Cocina contemporánea con un menú que pasa por todos los sabores: pastas, mariscos, pescados, risotos, carnes, aves y postres. También hay coloridas entradas, petiscos y tragos. En Rua Des Otávio Amaral 515, Bigorrilho.

Île de France: El restaurante francés más antiguo de Curitiba, con casi sesenta años de historia. Decoración clásica, luces tenues y la voz de Edith Piaf de fondo componen un clima ideal para parejas. Recetas sofisticadas con alma parisina. En Praça 19 Dezembro, 538.

Ippon Japanese: Sushimis, sushi, combinados y otras delicias de la cocina japonesa, disponibles en modalidad de tenedor libre (con ticket) o al peso. En Ángelo Sampaio 1651, Com. Dom Pedro II.

Kan: Relajado y chic restaurante japonés con lounge y sushi bar. Hay chefs especializados para platos fríos y calientes. En Av. Getúlio Vargas 3121,  Água Verde.

 Lagundri: Cocina oriental contemporánea, con clima distendido y un menjú que recorre desde pastas indonesias hasta sopas de Tailandia. En Saldanha Marinho 1061, Centro.

Bar do Victor: Tradicional restaurante familiar destacado por sus exquisitos mariscos y pescados traídos del litoral de Paraná y Santa Catarina. Tiene tres locales en Curitiba: el Bar (Rua Livio Moreira 284, Sao Lorenço), el Bistrô (Park Shopping Barigüi) y la Petiscaría (Manuel Ribas 6995, Santa Felicidade).

Le Réchaud: Restaurante suizo de atmósfera romántica, con una exquisita variedad de crepes, fondues y vinos. En  Rua Júlia Wanderley 1050, Mercês.

 

Conoce más sobre Curitiba

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar los siguientes tag y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>