hoteles

Atractivos naturales en Gramado y Canela: parques y aventura en la Sierra Gaúcha

La Sierra Gaúcha de Rio Grande do Sul es uno de los rincones naturales más exuberantes de Brasil. Montañas cubiertas de verde, suaves laderas, valles, lagos, cañones y cascadas se combinan para regalar inolvidables experiencias de ecoturismo, donde no faltan la aventura ni los deportes extremos. Desde Gramado y Canela se abren cantidad de opciones para disfrutar la naturaleza, ya sea que partas en tu propio vehículo o en una excursión especializada. Toma nota de los atractivos ecológicos que no te puedes perder al visitar este destino.

Sitios de turismo ecológicos en Gramado y Canela

-Parque do Caracol: Ubicado en el Municipio de Canela, es conocido por albergar la fabulosa Casacada do Caracol, un poderoso salto de 130 metros de altura que conforma una de las postales emblemáticas de la región. La cascada puede admirarse desde el Observatorio Ecológico, torre panorámica de 30 metros de altura. Los más aventureros disfrutarán recorrer la pared de piedra que conduce a la cascada. También hay senderos inmersos entre árboles nativos, ideales para caminatas. El Parque se encuentra a 9 kilómetros de Canela.

- Lago Negro: Fue construido artificialmente por Leopoldo Rosenfeldt tras un incendio que destruyó el Vale do Bom Retiro. Para reforestar la zona, se trajeron árboles del Bosque Negro alemán, de donde toma nombre el Lago. Hortensias y azaleas dan color al paisaje, especial para caminatas y paseos náuticos. Queda en Gramado, sobre la calle A.J. Renner.

-Lago Joaquina Rita Bier: Antiguas araucarias, senderos y casas de veraneo rodean este espejo de agua de 17 mil metros cuadrados. En su centro hay una isla pequeña con fuentes. Otro de los sitios emblemáticos en Gramado para aprovechar el aire libre, ubicado sobre la calle Leopoldo Rosenfeldt.

-Morros Pelado, Queimado y Dedão: Desde la altitud de 900 metros de estos morros se divisa un increíble panorama de valles y ríos, que incluyen la colonia de São João, la región de Aparados da Serra y, por la noche, las luces de la ciudad de Porto Alegre. Los morros Pelado y Queimado quedan a 4 kilómetros del centro de Canela, y el Dedão a 6.

-Valle da Ferradura: Paraíso ecológico con exuberante naturaleza preservada, flora y fauna silvestre, vistas espectaculares y un gran cañón de 420 metros de profundidad para escalar, donde se forma la “herradura” del Rio Santa Cruz, que da nombre al valle. Algunos de sus sitios más atractivos son la Cascada del Arroyo Caçador, sus senderos y sus miradores. Hay parrilleros, restaurante y áreas de juegos para pasar un lindo día en familia.

-Floresta Encantada: Varias hectáreas de gran belleza natural que pueden divisarse en un paseo en Teleférico, todo un clásico para quienes visitan Canela. El recorrido es de 400 metros y ofrece una vista excepcional de la Cascada del Caracol. Además, el Parque rapel cuenta con infraestructura para diversos deportes de aventurac como mountain bike, canyoning y rapel. La Floresta Encantada queda en la estrada del Parque do Caracol.

-Pinheiro Grosso: Un sendero entre la vegetación nativa dirige a una gran araucaria de más de 700 años, 2,5 metros de diámetro y 42 metros de altura, la gran atracción del parque. El lugar también queda en el camino hacia el Parque do Caracol, en los márgenes de la ruta RS-466.

- Parque das Sequóias: Gran arboleda exótica –una de las mayores colecciones de coníferas en el mundo- con dos senderos ecológicos. Se pueden agendar caminatas y descensos a las cascadas con equipamiento de montañismo. También es posible alquilar bicicletas. El parque se localiza en Canela, en la dirección Rua Godofredo Raymundo, 1747.

-Cañón de Itaimbezinho: Uno de los sitios más atractivos de la Sierra Gaúcha, con casi 6 kilómetros de extensión y 700 metros de altura. Se encuentra en el Parque Nacional Aparados da Serra y brinda increíbles vistas panorámicas de la naturaleza local. El acceso al cañón es un desafío para los amantes del turismo aventura, por lo que es indispensable recorrer el parque en compañía de guías especializados. El parque queda a dos horas de Gramado y Canela, tomando el camino hacia São Franscico de Paula y luego hacia Tainhas y Cambará do Sul.

hoteles

Una respuesta a Atractivos naturales en Gramado y Canela: parques y aventura en la Sierra Gaúcha

  1. Gramado y Canela tengo hemosos recuerdos, es una ciudad muy linda, conosi la cascada caracol, la iglesia, el lago, el almacen donde se encuentra maria fumaca y todos los restaurantes es un sueno Gramasdo y Canela. Viaje en turismo de Maria Fumaca, fue espectacular en marzo del 2004 con el grupo de JICA – Porto Alegre.

    Saludos a esa bella ciudad y sus contornos.

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>