hoteles

Sitios turísticos en São Paulo, los encantos de una ciudad multicultural

 Turismo en São Paulo

Cuando arribamos a São Paulo, tenemos la impresión de llegar a una metrópolis de alto vuelo, sus rascacielos, las avenidas anchísimas, nos dan la pauta de que en esta ciudad sucede todo. Y así es, ya que es el centro económico y cultural de Brasil, así como su polo industrial. Dejarse seducir por el turismo en São Paulo y los encantos de esta ciudad multicultural es toda una aventura que merece la pena disfrutar.

Se requieren de muchos días para conocer los principales sitios turísticos que esta ciudad increíble tiene para ofrecer, pero si queremos realmente conocerla a fondo, entonces debemos disponer de unas largas vacaciones, porque São Paulo no se agota fácilmente.

En este post haremos una pequeña recorrida por los principales sitios culturales de la urbe paulista, pues deberíamos extendernos demasiado para abarcarlos todos.

Los principales sitios para el turismo en São Paulo


Pinacoteca do Estado:

Dirección: Praça da Luz 2
Si deseas conocer el arte brasilero de los siglos XIX y XX, encontrarás una excelente muestra. La pinacoteca cuenta con un restaurante que da sobre el Parque de la Luz, para pasar un momento más que disfrutable. Puedes aprovechar y recorrer los increíbles rincones verdes del parque.

 Turismo en São Paulo, los encantos de una ciudad multicultural


Museo de Arte de São Paulo:

Dirección: Avenida Paulista 1578
El museo se encuentra sobre la Avenida Paulista, principal arteria de la ciudad, desde 1968, cuando debió trasladar su sede debido al imponente acervo con que cuenta. Tanto desde el punto de vista del patrimonio que alberga, como desde el punto de vista arquitectónico, es uno de los principales museos de Brasil y del mundo. En una superficie de casi diez mil metros cuadrados, dispone de espacios para muestras permanentes y temporales. En su acervo se encuentra la pinacoteca, la videoteca, la fototeca, que contienen algunas de las obras fundamentales del arte de todo el mundo. En sus salas podemos disfrutar de muestras de pintura europea, lationamericana, asiática y sus principales exponentes. También cuenta con una tienda de regalos, dos auditorios y un restaurante. En fin, un paseo completo para los amantes del arte, dentro de un edificio que es un ícono de la transitada Avenida Paulista.


Jardín Botánico:

Dirección: Avenida Miguel Stefano 3031
Un pequeño trozo de la selva dentro de la cosmopolita ciudad. Este espacio verde constituye uno de los núcleos arbolados más importantes de São Paulo. Podemos encontrar especies nativas de todo Brasil, junto con especies exóticas y de otras regiones, en un verdadero muestrario de la flora universal. Un espacio especial para encontrarse con la naturaleza sin alejarnos del ajetreo de la vida citadina. El Jardín impresiona por las dimensiones de su vegetación y por el intenso colorido que contiene todas las gamas del verde. El jardín oficia como museo de las especies vegetales, contando con una señalización y planificación, excelentes y sumamente didácticas.

Mercado Municipal:
Rua da Cantareira 306
Con su hermosa arquitectura neoclásica, el mercado se eleva como una gigantesca feria, donde podemos encontrar la mayor variedad de frutas y verduras, presentadas de una manera tan atractiva que se hace agua la boca. También podemos adquirir carnes, frutos secos y todo lo necesario para preparar una comida pantagruélica. Imperdible para gourmets y amantes de la arquitectura. No se pierdan sus sándwiches Bolognesa.

Instituto Butantan:
Av. Vital Brasil, 1.500 – Butantã
El Butantan es el instituto de investigación antiofídica de Brasil. En este lugar se produce una gran variedad de sueros antiofídicos que surten a una buena parte del mundo. Entre su acervo cuenta más de 60 especies de serpientes propias del Brasil, que se suman a una enorme colección de serpientes provenientes de todos los rincones del planeta. Además de las investigaciones con ofidios, también se encarga de investigar otras criaturas ponzoñosas, como arañas, escorpiones. En sus instalaciones se encuentra el Hospital Vital Brasil, siempre abierto para atender gratuitamente a toda persona que presente picaduras de insectos venenosos. Es muy disfrutable su serpentario y el parque, pero el punto culminante sin lugar a dudas, es la exhibición de manipulación de serpientes, a cargo de los científicos del instituto. Un momento lleno de adrenalina que te permitirá ver y tocar a las serpientes más peligrosas del planeta.

Turismo en São Paulo, los encantos de una ciudad multicultural


Museo de Arte Moderno de São Paulo:

Parque do Ibirapuera, portão 3 – s/nº
El museo está inserto en pleno Parque de Ibirapuera y ofrece una valiosa colección de pinturas y obras de arte moderno y contemporáneo brasilero. Cuenta con más de cinco mil obras de más de mil artistas brasileros modernos y contemporáneos. No sólo las muestras de arte podemos encontrar en el MAM. También podemos asistir a una variada selección de actividades culturales (cursos,visitas, biblioteca, espectáculos culturales, etc.).

 Turismo en São Paulo

Parque Zoológico de São Paulo:
Av Miguel Stefano, 4241, Parque do Estado
Con más de 3.000 especies distintas de animales, el Zoológico de São Paulo es el quinto zoológico del mundo y cuenta con una superficie que supera los 900.000 metros cuadrados, con vegetación de bosque atlántico, donde se insertan los habitáculos de los animales. Aquí podemos observar a los animales, casi como si estuvieran en su hábitat natural. Una experiencia emocionante de contacto con la naturaleza que no se pueden perder, sobre todo quienes viajen con niños, los que podrán observar en directo animales de todas partes del mundo, incluido un raro tigre blanco. El predio del zoológico es tan grande que impresiona y cuenta también con un jardín botánico que podemos recorrer atravesando su caminería. También cuenta con restaurantes, guardería, cafeterías, tiendas y estacionamiento. Si quieren recorrerlo todo, aunque sea superficialmente, necesitarán un día completo.

hoteles

Una respuesta a Sitios turísticos en São Paulo, los encantos de una ciudad multicultural

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>