Turismo en Gramado y Canela: el Brasil de montaña

Gramado y Canela
La imagen internacional del “país tropical” –sol, playa, selva- esconde otros impresionantes paisajes brasileños que se extienden lejos de la costa. Uno de esos paisajes es la Sierra Gaúcha en el sur brasileño, en el estado de Rio Grande do Sul. Quizás te sorprenda saber que Brasil tiene encantadoras aldeas de montaña de estilo tradicional europeo, donde los veranos son cálidos y los inviernos fríos. ¿Frío en Brasil? ¿Sorprendido? Pues sí, también hay destinos turísticos “de invierno” en Brasil. Te los presentamos: Gramado y Canela.

Estas dos ciudades se ubican entre valles, bosques, cascadas y montañas, a solamente 120 kilómetros de Porto Alegre. La distancia de apenas 8 kilómetros entre ellas hace que se las tome como un único polo turístico: los visitantes suelen hospedarse en una de ellas y hacer tours y excursiones en la otra. Además, ambas comparten un mismo y maravilloso marco natural, lleno de aventuras y actividades para los que aman el ecoturismo y la adrenalina.

Gramado y Canela en Brasil

Pero no es solo la increíble naturaleza de las sierras lo que hace únicas a Canela y Gramado. Gran parte de su encanto proviene de su estilo de típica colonia europea, con pintoresca arquitectura montañesa y tradiciones culturales y gastronómicas bien diferentes al imaginario brasileño carioca al que estamos acostumbrados. Son ciudades con excelente infraestructura turística, pero sin el bullicio frenético de las grandes metrópolis. En definitiva, lugares para descansar y alejarse de todo, sin renunciar a las comodidades de hoteles, restaurantes, cafés, museos y tiendas de primera categoría.

Al contrario de los destinos brasileños más conocidos, la temporada alta en Gramado y Canela tiene lugar en los meses más fríos, de abril a setiembre. Los brasileños que viven en las regiones calurosas adoran las temperaturas frescas del sur, y por eso el invierno es el mes preferido de los turistas para visitar la sierra, cuando ambas localidades toman todo su encanto de villas montañesas. Sin embargo, también en primavera y verano se puede disfrutar a pleno la vida de montaña, aprovechando el descenso de precios durante la temporada baja.

Cascada del Caracol, sitio turístico de Gramado y Canela

El Valle del Quilombo, los viñedos de Caxias do Sul, el cañón de Itaimbezinho, el Lago Negro, la Cascada del Caracol, el Parque da Ferradura y la Floresta Encantada son algunos de los sitios que no puedes perderte al viajar a Gramado y Canela. Si tienes la posibilidad, no dudes en alquilar un coche y recorrer a tus anchas estos caminos panorámicos. Pero si prefieres la orientación de guías expertos, encontrarás muchos operadores de ecoturismo y aventura que te harán descubrir los rincones más asombrosos de la sierra.

  1. eduardo says:

    Hola estoy preparando un viaje de estudio para el año que viene, estudio en una instituto de turismo y estamos encantado con este lugar, me podrias aconsejar lugares para hospedaje restaurante, lugares para conocer, ect desde ya muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>