hoteles

Sitios turísticos en Foz de Iguazú: atractivos de una maravilla natural

Un destino catalogado como una de la Siete Maravillas Naturales del mundo promete, sin dudas, una interminable lista de sitios turísticos para explorar y asombrarse. Al llegar a las Cataratas del Iguazú vemos que la realidad supera ampliamente las promesas: estamos ante un paisaje vivo, poderoso, desbordante, donde la naturaleza fascina a todos nuestros sentidos.

Ubicada en la frontera con Argentina y Paraguay, Foz de Iguazú (“Foz do Iguaçu” en portugués), se sitúa a solo 20 kilómetros de las célebres cataratas, ofreciendo la mejor infraestructura turística a los viajeros que llegan a conocer este increíble lugar. Desde Foz de Iguazú parten expediciones de todo tipo para explorar las bellezas naturales del Parque de Iguazú, que además de los saltos de agua alberga muchísimos sitios de gran riqueza ecológica.

Pero la ciudad tiene también encanto por sí misma, más allá de su mágico entorno. Es considerada una de las poblaciones más multiculturales del país y con un paisaje urbano que conjuga tradición con modernidad. Descubre por qué Foz de Iguazú es uno de los destinos más cautivantes del Estado de Paraná y de todo Brasil.

Ocho sitios turísticos en Foz de Iguazú

1.    Las Cataratas, por supuesto. Declaradas Patrimonio de la Humanidad e inscriptas en la selecta lista de las Siete Maravillas del mundo, las Cataratas del Iguazú son un verdadero espectáculo de la naturaleza y una muestra incomparable de su magnificencia. Algunos datos impactan de antemano: tres kilómetros de ancho, 80 metros de altura y la mayor cantidad de caídas de agua en todo el planeta. En el Parque Nacional de Iguazú existen varias pasarelas con miradores para contemplarlas, además de paseos en gomones hasta sus pies, para sentirlas (¡no te pierdas el Safari Macuco! ).


2.    El Parque Nacional de Iguazú. Las cataratas son omnipresentes en el parque, pero también hay miles de otros rincones naturales para visitar. Es una de las mayores reservas forestales del mundo, y puede visitarse todos los días entre las 9 y (excepto los lunes de mañana, cuando cierra). Tiene un centro de visitantes donde adquirir souvenirs y artesanías como recuerdo de viaje, además de locales gastronómicos.

3.    Hito de las Tres Fronteras: Uno de los únicos lugares donde coinciden tres fronteras geográficas naturales (Brasil, Argentina y Paraguay), demarcadas por los ríos Paraná e Iguazú. A solo 6 kilómetros del centro de Foz de Iguazú, el emblemático hito se encuentra en la ciudad de Puerto Iguazú, del lado argentino. Sin embargo, detenta obeliscos con los colores nacionales brasileños y paraguayos. Desde allí se pueden observar los tres territorios al mismo tiempo. Hay también  una linda feria de artesanos.

4.    Catedral São João Batista: Es el templo más importante de la ciudad, construido en el siglo XX. Se ubica sobre la Av. Schimmelpfeng, en pleno centro de Foz de Iguazú.

5.    Parque das Aves. Un paraíso para los adeptos al ecoturismo. Son 17 hectáreas de forestación selvática subtropical, donde viven numerosas y muy diversas especies de aves exóticas brasileñas. Es tu oportunidad para ver de cerca tucanes y papagayos multicolores, en su hábitat natural. También hay boas, monos tití, yacarés, mariposas insólitas y otros habitantes de la selva. El parque se ubica en Av. de las Cataratas 17 y abre todos los días de 8:30 a 17:30.

6.    Zoológico Bosque Guaraní: Otro escenario ideal para conocer de cerca la vida silvestre de los bosques paranaenses. El zoo tiene 40 mil metros cuadrados de árboles nativos, con varios lagos y senderos para visitar jaguares, monos, tucanes y otras especies. El parque se ubica cerca del centro de la ciudad, en la dirección Tarobá 875. Abre de martes a domingo de 9 a 17 (hasta las 18 en verano). La entrada es libre.
7.    Mezquita Musulmana: Sí, como acabas de leer, en Foz de Iguazú puedes conocer un verdadero templo de la religión islamita (¿mencionamos el carácter multicultural de la ciudad? Pues aquí habita la segunda comunidad libanesa del país). La mezquita atrae no solo por su bellísima arquitectura y su absoluto cuidado, sino por la experiencia cultural que ofrece: para ingresar hay que quitarse los zapatos y las mujeres deben colocarse un velo entregado por el personal. Una muestra de la integración armónica entre culturas que pervive en Brasil. La dirección: Rua Meca, 599, Jardín Central.

8.    Ecomuseo Foz de Iguazú: Luego del turismo, la principal actividad de la ciudad es la generación de electricidad, en lo cual es líder regional. El Ecomuseo invita a conocer la historia de la represa de Itaipú, nada menos que la usina generadora de electricidad más grande del mundo. El museo combina objetos antiguos y tecnologías interactivas de vanguardia para brindar una experiencia tan didáctica como entretenida. Visítalo en Avenida Tancredo Neves, 6001.

Sitios turísticos en Foz de Iguazú: atractivos de una maravilla natural

hoteles

Una respuesta a Sitios turísticos en Foz de Iguazú: atractivos de una maravilla natural

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>