hoteles

Sitios turísticos de Belo Horizonte: atracciones de la capital mineira

El hermoso paisaje accidentado de la Serra do Curral fue el elegido por el gobierno brasileño para establecer la primera ciudad planificada de Brasil a fines del siglo XIX. La urbe fue diseñada y construida (a partir de una villa colonial del siglo XVIII) como la nueva capital de Minas Gerais, reemplazando a la histórica Ouro Preto.

Caracterizada por esa mezcla perfecta entre tradición y modernidad, Belo Horizonte es hoy una de las mayores metrópolis del país y uno de sus destinos más fascinantes del Brasil tierra adentro. Es también una de las ciudades con mejor calidad de vida en América Latina, donde la cultura se respira a cada paso. Parques limpios, edificios contemporáneos, tesoros históricos, compras y gastronomía sofisticada y la mayor cantidad de bares por cabeza en todo el país, esta polifacética ciudad sorprende a cada paso.

Principales sitios turísticos de Belo Horizonte

Parque Ecológico de Pampulha: Una increíble área verde construida en una isla artificial de la Laguna de Pampulha (también de aertificio). Este moderno diseño de paisajismo y los edificios de arquitectura vanguardista (obra de Oscar Nemeyer) allí ubicados son los símbolos de la ciudad. Entre ellos, la bellísima Iglesia de San Francisco de Asís, pionera en la arquitectura moderna, pintada por Candido Portinari. También hay actividades recreativas, ecológicas (el Zoo, por ejemplo) y deportivas (como el estadio Mineirão).

Praça do Papa: Su nombre oficial es “Plaza Israel Pinheiro”, pero se la rebautizó popularmente tras la célebre visita del Papa Juan Pablo II en los años ochenta. La presencia papal también dio origen a los diversos monumentos religiosos allí instalados. Pero lo más fascinante de este lugar es la vista: desde sus 1100 metros de altura se aprecia un panorama incomparable de Belo Horizonte, que le da toda la razón al nombre de la ciudad.

Palacio das Artes: Complejo artístico y cultural de vanguardia, con fantásticas salas de exposiciones, galerías de artes plásticas y multimedia, cine y teatros. Se ubica en los jardines del Parque Municipal, en Avenida Afonso Pena 1537.

Parque das Mangabeiras: Uno de los parques urbanos más grandes de Sudamérica y el mayor de la ciudad, con casi 350 hectáreas. Se localiza entre las Sierras do Curral y cumple una importante función de preservación ecológica. Además de diversas áreas de ocio, tiene infinidad de recorridos para conocer de cerca la flora y fauna regionales.

Praça da Liberdade: Es la principal plaza del bohemio e histórico barrio de Savassi, un lugar muy juvenil lleno de cultura, música y gastronomía. La “Plaza de la Libertad” fue construida durante la edificación de Belo en 1895, y concentra a su alrededor los distintos estilos arquitectónicos que fueron marcando la urbanización de la ciudad. Estos edificios históricos y los centros de cultura que rodean la plaza integran el interesante “Circuito Cultural Praça da Liberdade”.

Praça da Estação: Se la llama así por estar frente a la antigua estación de trenes, por donde llegaban los materiales usados para construir la ciudad. Su nombre oficial es Plaza Rui Barbosa, y alberga lindas fuentes, estatuas de mármol y monumentos. Es el principal punto de los encuentros populares.

Mercado Central: El lugar por excelencia para experimentar la cultura mineira en forma vívida, a través de aromas, colores y sabores. Todos los rubros de la producción local están representados en los 400 locales del Mercado: alimentos, bebidas, joyas, artesanías… Es además un referente en el comercio de la ciudad desde 1929.

Feria Hippie: Una de las ferias artesanales más grandes del mundo, con más de 3000 puestos donde ver y comprar las más exóticas artesanías. Se realiza todos los domingos de mañana sobre la Avenida Alfonso Pena.

Cachaçatur: Un recorrido imperdible para los amantes del turismo gastronómico… y la diversión. El circuito reúne las más famosas “cachaçarias”: bares y restaurantes especializados en las cachazas artesanales (Minas Gerais es el líder en la elaboración de caña brasileña). No te pierdas el Clube Mineiro Da Cachaça, con más 1200 variedades de la bebida, ni el Restaurante Xico Da Kafua, con un museo dedicado a su historia. También se pueden visitar los alambiques, donde se destila la caña para hacer la cachaza.

Excursiones de historia y aventura: Desde Belo Horizonte es posible hacer excursiones increíbles por las tierras mineiras. No te pierdas un paseo de fin de semana a las ciudades coloniales que integraron el Circuito del Oro: Ouro Preto, Ouro Branco, Diamantina, Mariana, Tiradentes, João Monlevade. También hay paseos de aventura y ecoturismo, el Parque Natural do Caraça, en el municipio Catas Altas; o el Parque Nacional de la Serra do Cipó, a solo 100 kilómetros de la capital.

 

hoteles

Una respuesta a Sitios turísticos de Belo Horizonte: atracciones de la capital mineira

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>