hoteles

Playas de Porto Seguro: mapa, información y fotos


La mágica ciudad de Porto Seguro es el segundo destino turístico de Bahía, después de la capital, Salvador. Al igual que ésta, Porto Seguro tiene todo lo que podemos soñar en un viaje: construcciones coloniales protegidas del tiempo, un fabuloso entorno ecológico, servicios modernos, una eléctrica vida nocturna y cultural y, fundamentalmente, playas paradisíacas. Son las playas el alma verdadera de Porto Seguro, con paisajes muy diversos que maravillan a los veraneantes más exigentes. Y con el agregado especial de integrar la llamada “Costa del Descubrimiento”, el litoral que recibió a los primeros portugueses en llegar a Brasil.

Las playas de Porto Seguro

Taperapuã: Una de las más animadas de Porto Seguro, con aguas tranquilas y tibias ideales para baños. También se practican varios deportes acuáticos como el kayak o el banana boat. Y para ver el paisaje desde la mejor perspectiva, desde allí se pueden hacer paseos en helicóptero.


Mundaí: Ideal para familias con niños por su mar manso, tibio y transparente. Tiene piscinas naturales que son un sueño de los buceadores cuando la marea está baja. A lo largo de la costa hay barcitos para tomar ricos tragos y picadas.


Río dos Mangues: Uno de los más populares de la ciudad, con varios sectores deportivos y recreativos (fútbol playa, volley y “lambaeróbica”, mezcla de lambada y gimnasia) que reúnen a locales y turistas. Tiene una gran infraestructura de servicios.

Playa do Cruzeiro: Está en pleno centro de Porto Seguro y no es muy propicia para baños, ya que allí desemboca el Río Buranhém, que oscurece el mar. De todos modos, el paisaje es muy lindo y es un punto de interés para los que gustan de la pesca.

Curuípe: Muy familiar, con piscinas naturales entre los arrecifes, un paraíso para practicar buceo o snorkel. Queda tres kilómetros al norte del centro.

Itacimirim: Arena fina, aguas tranquilas para nadar, muchas palmeras y “chiringuitos” especialistas en mariscos forman el paisaje de esta pintoresca playa, a solo tres kilómetros y medio del centro de Porto Seguro.

Ponta Grande: Sombreada por palmeras y llena de piscinas protegidas por corales, es una relajante playa a unos 10 kilómetros de la ciudad.


Playa do Mutá: También a 10 kilómetros, está en el límite con la localidad de Coroa Vérmela. Es famosa por los vuelos en ultraligeros, el combo perfecto entre adrenalina y panoramas impactantes.


Playa do Taipe: Está aislada por altos acantilados, lo que  la convierte en un escenario preferido para la práctica del nudismo, aunque no obligatorio. Tiene mar abierto con olas altas, muy bueno para pescar en barco. La infraestructura es buena, con barracas y estacionamiento.


Arraial D’Ajuda: Es un espectacular balneario vecino, paseo obligado para quienes visitan Porto Seguro. El río Buranhém separa ambos destinos, y cruzarlo en balsa es una travesía clásica. Arraial D’Ajuda tiene el encanto colonial de Porto Seguro, pero con un aire aún más sofisticado y cosmopolita. Su costa irradia una cautivante belleza ecológica, con playas preciosas como Pitinga, Apaga-Fogo, Araçaipe y Mucugê.

 

 

hoteles

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>