hoteles

El clima en Buzios: cuándo ir y promedios mensuales

La respuesta a la duda de cuándo es mejor ir a Buzios es muy simple: todos los meses del año. La península tiene un clima privilegiado, con temperaturas agradables en todas las estaciones, muchísimos días de sol anuales y aguas a 20ºC. Aunque la temporada alta es durante los meses de verano (entre diciembre y marzo), cuando el calor es más fuerte, en cualquier estación se puede disfrutar la playa y la belleza natural del destino.

Aunque en verano las temperaturas rondan los 30ºC, el calor nunca es agobiante gracias a los vientos suaves que llegan del mar. Vientos que, además, alejan la lluvia: Buzios tiene el doble de días soleados de Rio y el triple de Angra dos Reis, aunque estén a escasos kilómetros de distancia. Los intensos chaparrones de verano son bastante frecuentes, pero así como aparecen, se alejan del balneario para que se pueda seguir disfrutando del sol.

La época más seca va de abril a setiembre, que es también la más fresca, con temperaturas promedio de 20ºC. Si bien el turismo está activo todo el año, el otoño y el invierno son la temporada más baja, por lo que te recomendamos estas fechas (sobre todo abril y mayo) si estás entre quienes buscan un viaje tranquilo. Setiembre y octubre, un poco más húmedos y cálidos, también son un buen período para viajar a Buzios lejos de las multitudes de verano y con precios más bajos.

Claro que si te gusta la movida y la fiesta continua, el Año Nuevo y el Carnaval, picos de la temporada, son las mejores opciones. De todos modos, Buzios es tan relajado y con tantos lugares diferentes, que hasta el turista más solitario puede encontrar su rincón de relax en alguna de las playas del balneario, aunque sea pleno enero.

Promedios mensuales de temperaturas y lluvias

Temperaturas promedio mes a mes

Mes Máxima
(ºC)
Mínima
(ºC)
Enero 28 22
Febrero 29 22
Marzo 28 22
Abril 27 21
Mayo 26 20
Junio 24 18
Julio 24 18
Agosto 24 18
Setiembre 24 19
Octubre 25 19
Noviembre 26 21
Diciembre 28 22

Promedio de lluvias mes a mes

Mes Promedio
en milímetros
Enero 79
Febrero 43
Marzo 53
Abril 79
Mayo 69
Junio 43
Julio 46
Agosto 36
Setiembre 61
Octubre 81
Noviembre 81
Diciembre 106
hoteles

6 Responses to El clima en Buzios: cuándo ir y promedios mensuales

  1. cuantos reales debería llevar para una estadía de 7 días en Buzios con media pensión incluida? Los reales serían para gastos extras.

  2. deseo viajar aproximadamente 7 dias a BUZIOS, DESEO ME INFORMEN SI ES TEMPORADA BAJA SI EL CLIMA PERMITE DISFRUTAR DE LA PLAYA , Y LA CANTIDAD DE REALES QUE TENGO QUE LLEVAR PARA GASTOS EXTRAS , TODOS LOS DEMAS GASTOS YA ESTARAN ABONADOS… MUCHAS GRACIAS POR SU INFORMACION
    P.D. VIAJARIAMOS EL LA 2° QUINCENADE MAYO —– GRACIAS

  3. Hola soy analia de salta,estamos x viajar con mi flia la segunda quincena de septiembre 2013 nos gustaria saber segun el clima caracteristico de la epoca si se puede disfrutar de sus playas y calidas aguas,muchas gracias!!( matrimonio y un nene de 2 anos y medio)

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>