hoteles

Clima en Rio de Janeiro: características y promedios mes a mes

Situada sobre la extensa Bahía de Guanabara en el litoral sur de Brasil, Rio de Janeiro tiene un clima tropical atlántico. Esto es: veranos calurosos e inviernos algo más frescos, pero muy agradables.

Las temperaturas en verano son altas (promedio de 30°C), aunque no tan extremas con en algunas ciudades del norte. De todos modos, debido al grado de humedad concentrado entre las montañas de la Mata Atlántica, las sensaciones térmicas en las zonas alejadas del mar pueden resultar elevadas (alcanzando los 40°C).

Por supuesto, es la temporada entre diciembre y marzo la que más invita a la playa: los vientos oceánicos permiten disfrutar los paseos costeros, donde se ubican los principales atractivos de Rio. Sin embargo, no te sorprendas ante la presencia de chaparrones diarios. El verano es el mes más lluvioso. La buena noticia es que estas lluvias veraniegas son tan intensas como breves.

En invierno son muy frecuentes los lindos días de playa. Las temperaturas son más moderadas que en verano, pero pueden oscilar entre los 18 y 27°C, nada mal para ser la estación más “fría”. Además, el invierno es el mes más seco, con abundantes días soleados.

Más allá de los cambios climáticos entre estaciones, Rio de Janeiro es un destino de primer nivel, con temporada alta todo el año. Eso sí, si quieres visitar la capital carioca en Año Nuevo o Carnaval, realiza tus reservas con antelación, ya que son los picos más altos de turismo en la ciudad.

Quizás la primavera y el otoño sean las estaciones más agradables para visitar Rio, no solo por las buenas temperaturas (días playeros sin extremos de calor) sino porque el turismo es ligeramente menor que en verano (si prefieres un viaje más tranquilo, claro). Lo que no hay duda es que en cualquier época vas a fascinarte con las mil maravillas de la ciudad.

Promedios de temperaturas y lluvias en Rio de Janeiro

Temperaturas mes a mes

Mes Mínimas Máximas
Enero 29 23
Febrero 30 23
Marzo 29 23
Abril 28 22
Mayo 27 21
Junio 25 19
Julio 19 8
Agosto 26 18
Setiembre 26 19
Octubre 26 20
Noviembre 27 22
Diciembre 29 22

Lluvias mes a mes

Mes Promedio
de lluvias
Enero 114
Febrero 104
Marzo 104
Abril 137
Mayo 86
Junio 81
Julio 56
Agosto 51
Setiembre 86
Octubre 89
Noviembre 97
Diciembre 170

Las estaciones del año en Rio de Janeiro

  • Verano: 21 de diciembre a 20 de marzo
  • Otoño: 20 de marzo a 21 de junio
  • Invierno: 21 de junio a 22 de septiembre
  • Primavera: 22 de septiembre a 21 de diciembre
hoteles

4 Responses to Clima en Rio de Janeiro: características y promedios mes a mes

  1. excelente informacion….. una pregunta cuantos dolares se necesita para vacacionar en rio por una semana hospedaje, alimentacion y transporte a las diferentes playas?……….muchas gracias saludos desde Bolivia

  2. Quisiera saber cual de los meses de setiembre, octubre, noviembre, es propicio para visitar Rio de Janeiro, a cuanto eleva la temperatura, si hace frio.. Soy una persona que me encanta el sol.

  3. Agradecería si pudiera hacer claridad sobre los meses en que se dan las estaciones, de otro modo, cómo saber en que meses se presentan las estaciones???.

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>