hoteles

Atracciones de Fortaleza: diez sitios turísticos en la capital de Ceará

Capital de Ceará y una de las metrópolis más importantes del Nordeste, Fortaleza parece tenerlo todo: playas tropicales, increíble vida nocturna, sitios históricos, arte y cultura, paseos sofisticados, tradición popular, arquitectura moderna y excursiones a paraísos ecológicos. El calor del Trópico le regala verano todo el año, a todo momento. Es una ciudad que vibra las 24 horas del día.

Tanto en su línea costera como tierra adentro, siempre hay algo nuevo para hacer en Fortaleza, un tesoro nuevo por descubrir, un paisaje urbano o natural para fotografiar. La ciudad es grande y sus atractivos parecen no tener fin, así que es bueno que sepas por dónde empezar a recorrerla.

Diez atracciones imperdibles en Fortaleza

1)      Praia do Futuro: Es la playa más famosa de la ciudad y una privilegiada en los rankings de playas brasileñas. Alejada 8 kilómetros del centro, tiene aguas espectaculares para baños (casi la única en Fortaleza sin corales) y una línea casi interminable de bares y quioscos de primer nivel donde la fiesta sigue y sigue todo el día. De noche la movida estalla al ritmo del tradicional forró.

2)      Centro Dragão do Mar: Fascinante paseo justo frente a la Playa Iracema, la más tradicional de Fortaleza, en pleno centro de la ciudad. Este Centro de Arte y Cultura concentra restaurantes, bares, galerías, teatros, cines, museos, músicos, artesanos y hasta un planetario. Son 30 mil metros cuadrados de entretenimiento, donde la arquitectura moderna se mezcla con la antigua y donde encuentran su lugar los perfiles más bohemios y los más sofisticados. El paseo que nadie puede perderse al caer la noche.

3) Teatro José de Alencar: Teatro centenario considerado un veraddero momenumento artístico y patrimonial. Es una de las construcciones más lindas de Fortaleza, con sus divertidos colores y su arquitectura ecléctica, entre el clasicismo y el art-nouveau. Con más de cien años de existencia, es un emblemático semillero cultural, que se disfruta tanto dentro de las salas (hay espectáculos viernes y sábados de noche) como en un recorrido por las instalaciones. Queda en el centro, Rua Liberato Barroso 525.

4)      Avenida Beira Mar: Eje turístico, hotelero y comercial de la ciudad, paralelo al mar. Desde barracas típicas hasta grandes restaurantes, la Avenida tiene opciones para todos los paladares. Hay también lindos paseos de compras, entre ellos el imperdible mercado artesanal.

5)      Fortaleza de Nuestra Señora de Asunción: Toda la ciudad empezó en este fuerte, edificado en 1649 por los holandeses en el enfrentamiento colonial contra Portugal. Aunque fue reconstruido en varias ocasiones, mantiene su ubicación original y sigue siendo el emblema de la historia de Fortaleza. Tiene un área abierta destinada a las visitas. Se ubica en pleno centro, junto al Mercado Central y la Catedral.

 

6)      Playas Iracema y Meireles: Vida urbana y tradición se reúnen en las playas céntricas de Fortaleza. La primera homenajea a la mítica Iracema de los romances de José de Alencar (la estatua guerrera es el icono de la ciudad) y es el escenario de la noche capitalina; mientras la segunda alberga los grandes hoteles y espacios deportivos a lo largo de Beira Mar.

 

7)      Catedral Metropolitana de Fortaleza: Cuando vemos su impresionante arquitectura neogótica comprendemos por qué tardó 40 años en construirse. Inaugurada en 1978, la catedral ocupa el mismo lugar que la iglesia antigua, del siglo XVIII. Vale la pena acercarse a la Plaza de Pedro II (Rua Monsenhor Tito Guedes 75) para maravillarse con las torres de 75 metros de altura y el templo con espacio para 5 mil personas.

 

8)      Mercado Central: Museo vivo de la cultura de Ceará, construido en 1800 pero reformado recientemente con una moderna estructura de varios pisos y pasarelas, con más de 500 locales. Todas las artesanías imaginables están en el Mercado, paraíso terrestre para los amantes de las compras. Dirección: Av. Alberto Nepomuceno 199.

 

9)      Parque Ecológico do Río Cocó: Área de Conservación en torno al Río Coco, donde crecen los exuberantes manglares, fauna autóctona de la región. Más que recomendable es el famoso “Camino del Río”, uno de los tantos senderos forestales que esconde el parque. También hay áreas recreativas, culturales y deportivas. La entrada queda en la Rua Andrade Furtado 300.

 10)   Escapadas a Jericoacoara y Canoa Quebrada: La costa de Ceará es de las más deslumbrantes del país, y recorrerla es una obligación en cualquier viaje a Fortaleza. A pocas horas de viaje desde la ciudad se llega a dos de los balnearios más increíbles del país: la mística Jericoacoara, área de protección ambiental a 300 kilómetros; y Canoa Quebrada, paraíso de rocas caprichosas sobre el mar, a 100 kilómetros. Todas las agencias de Fortaleza ofrecen paquetes hacia ambos destinos.

Jericoacoara, Ceará

 

hoteles

2 Responses to Atracciones de Fortaleza: diez sitios turísticos en la capital de Ceará

Dejar Comentario

Si direción de e-mail no será publicada

*

Puedes usar estas las siguientes etiquetas HTML y atributos : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>